Dos jóvenes de 22 y 31 años, oriundos de la localidad de Hernando, fueron interceptados en las últimas horas mientras circulaban con pequeñas dosis de cocaína y marihuana, procedimiento que llevó a cabo personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) sobre Avenida Larrabure, a pocas cuadras del Establecimiento Penitenciario N° 5 y frente al Hospital Regional Pasteur.
Según se indicó, los hernandenses fueron sometidos a un palpado preventivo, luego de que los mismos descendieran de un vehículo marca Volkswagen Gol.
Fuentes judiciales consultadas por este matutino indicaron que los sujetos no fueron detenidos en virtud de que las dosis que llevaban eran muy pequeñas para ser investigados por la presunta venta de estupefacientes (se les incautó poco más de dos gramos de cocaína y marihuana).
Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) señalaron además que ambos detenidos cuentan con un extenso historial delictivo y que uno de ellos ya había sido allanado previamente por la Fuerza.
Al respecto, también se mencionó que el operativo también fue notificado al Juzgado de Ejecución Penal, ya que uno de los dos sujetos estaba incumpliendo las condiciones de la libertad anticipada que le otorgó la Justicia al momento de condenarlo.
Todo lo actuado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, a cargo del magistrado Walter Gesino.