Policiales | FPA | Córdoba | Unquillo

La FPA realiza 29 allanamientos en Córdoba: desarticulan una organización narcodelictiva

Actualmente el valor de lo incautado ascendería a $48.859.580. Hasta el momento hay 8 personas detenidas

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico están realizando 29 allanamientos distribuidos en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba, Unquillo y Saldán. Como resultado de los mismos se habría desarticulado una organización narcodelictiva.

Las irrupciones tuvieron lugar en inmuebles de los barrios Villa EL Libertador, Alto Alberdi, Villa Páez, Villa Urquiza, Nuevo Progreso, San Ignacio, Alberdi, Nueva Esperanza, Villa 9 de Julio, Providencia, El Pueblito y Policial Anexo. A su vez, se allanó en las localidades de Unquillo y Saldán.

Hasta el momento, son cinco sujetos y tres mujeres detenidas (quienes serían parte de la organización ilícita) y habría más de 6.000 dosis de cocaína incautadas, dos vehículos, tres armas de fuego y dinero en efectivo ($4.734.380 y U$d 17.660), entre otros elementos de interés.

Cabe mencionar que, según investigaciones, se trataría de una organización narcodelictiva (integrada en su mayoría por extranjeros) cuyo cabecilla residía en la localidad de Unquillo y entre los inmuebles allanados se encontraría un local bailable. El mencionado cabecilla gozaba de un buen pasar económico.

Para dicho dispositivo se contó con la presencia de 305 efectivos y 14 perros detectores de drogas. Actualmente el valor de lo incautado ascendería a $48.859.580.

Intervine la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno a cargo del Dr. Carlos Cornejo y Secretaria de Investigación y Juicio para Causas vinculadas a Organizaciones Criminales.