Policiales | FPA | operativo | detenido

Un detenido tras frustrado intento de ingresar droga al pabellón de mujeres

Tras un frustrado intento de arrojar estupefacientes hacia el interior del Establecimiento Penitenciario N° 5, fue arrestado en las últimas horas un villamariense mayor de edad, quien por estas horas se encuentra a disposición de la Justicia y a la espera de ser indagado.

El hecho inicial que derivó en una minuciosa investigación, que ahora llevan a cabo la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, por un lado, y la Fiscalía de Turno de Villa María, por el otro, ocurrió el sábado a la tarde en el penal de barrio Belgrano, específicamente, en el pabellón de las mujeres.

Fuentes judiciales aseguraron que un hombre fue visto mientras arrojaba sustancias ilícitas, situación que puso en alarma al personal penitenciario, que procedió a capturar al sujeto luego de ser identificado.

A partir de ese procedimiento, se ordenaron diferentes medidas, entre las que figuraron un allanamiento en una vivienda de barrio Felipe Botta, ubicada sobre calle Ramiro Suárez al 2800.

En dicha locación, vinculada al detenido, uniformados de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y grupos operativos encontraron varias dosis de marihuana y un buen número de motopartes, elementos que pertenecían a un rodado menor con pedido de secuestro por robo.

Tal como se precisó, se halló en el interior de la vivienda un asiento, una baulera, pedaleras, cachas laterales, un tanque de nafta, un manubrio, partes del motor y una chapa patente.

Por los citados objetos, quien previamente había sido arrestado por querer ingresar droga a la cárcel, también quedó imputado por el supuesto delito de encubrimiento.