Francisco Fortuna | Hacemos Por Córdoba | bloques

Ya ingresaron a la Legislatura notas de intendentes pidiendo la "re-re"

"Entraron varios pedidos solicitando el cambio de la ley electoral", confirmaron ayer a Puntal. Pero hasta ahora no hay ningún proyecto. Dicen que el tema se trataría el 29. Las aguas están divididas en la Unicameral

Ya ingresaron a la Legislatura Unicameral notas de intendentes cordobeses pidiendo que se les permita ser re-reelegidos.

En rigor, solicitan modificaciones a la Ley Electoral 10406, que no los habilita para la “re-re”.

Son alrededor de 300 los mandatarios municipales que reclaman un cambio en la legislación actual y, según trascendió, un centenar de ellos son los que enviaron sendas notas.

“Por mesa de entradas de la Legislatura ingresaron varias notas de intendentes pidiendo el cambio de la ley electoral”, confirmaron ayer a Puntal desde la oficina de la legisladora de Hacemos por Córdoba Nadia Fernández, quien es vicepresidenta de la Unicameral de Córdoba.

Según dicen, las notas serían de los jefes comunales de la oposición. Sin embargo, los oficialistas también coinciden con el mencionado pedido.

Esas notas se dirigen luego a los presidentes de los bloques del oficialismo y de la oposición y de ahí al resto de los legisladores.

No obstante, se aclaró que todavía no ingresó el proyecto pertinente.

El quid de la cuestión es que nadie quiere asumir el costo político de dicha movida.

Fuentes de la bancada de Hacemos por Córdoba señalaron ayer a Puntal que “no hay hasta el momento ingreso formal de ningún pedido en el bloque”, aunque admiten que las ingresadas “son notas y no proyectos”.

En el bloque que conduce el schiarettista Francisco Fortuna sostienen que “hay que esperar” a ver lo que pasa.

El tema ha dividido las aguas en la Legislatura cordobesa.

Por ejemplo, el jefe del bloque Juntos UCR, Juan Jure, opinó en su cuenta de Twitter lo siguiente:“Nosotros ya hemos manifestado en innumerables oportunidades que las prioridades de Córdoba y los cordobeses nada tienen que ver con la re-reelección”.

Días pasados se había comentado que el proyecto correspondiente ingresaría en la sesión del miércoles 22 y que sería tratado en la del 29 del corriente mes.

No obstante, esas fechas no están confirmadas, por lo que habrá que esperar a ver cómo se suceden los acontecimientos.