Deportes | Franco Colapinto | Fórmula 1 |

Colapinto, tras una mala carrera: "Peor no se puede ir"

El piloto argentino terminó 16° en el Autódromo Hermanos Rodríguez y criticó con dureza el rendimiento del Alpine y la estrategia del equipo

El argentino Franco Colapinto expresó su frustración luego de finalizar 16° en el Gran Premio de México, tras una carrera complicada con su Alpine. El piloto de Pilar aseguró que el auto estuvo “arrastrándose durante cincuenta vueltas” y cuestionó tanto la estrategia de su equipo como el rendimiento con neumáticos duros.

“Hice 50 vueltas arrastrándome. Las ruedas duras no tenían nada de agarre. Fue una carrera sin ritmo y muy larga”, señaló Colapinto, quien recién pudo cambiar a neumáticos blandos en la vuelta 50, cuando ya no tenía margen para recuperar posiciones.

Además, el argentino se mostró molesto con el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), a quien acusó de haberlo sacado de pista en la primera vuelta: “Nunca mira los espejos, siempre hace lo mismo”, disparó.

Pese a las dificultades, Colapinto destacó que pudo mantener un buen ritmo al final de la competencia, aunque un Virtual Safety Car en las últimas vueltas le impidió adelantar a su compañero de equipo, Pierre Gasly. “Estoy 100% seguro de que lo habría pasado”, afirmó.

De cara al próximo Gran Premio de Brasil, que se correrá el domingo 9 de noviembre, el joven de 22 años se mostró entusiasmado: “Va a ser una fiesta, tengo muchas ganas de ir. Es como correr en casa, con muchos argentinos en las tribunas. Lo bueno es que peor no se puede ir”, dijo con ironía.