Provinciales | Franco Morra | General Deheza | beba

Tras el caso Gina, Morra se reunió con la Fundación Adoptar de Villa María

El mandatario de General Deheza mantuvo un encuentro con el referente de la organización villamariense, Rodrigo Aguiar. La institución y el Municipio comenzarán a trabajar en conjunto

El intendente de General Deheza Franco Morra se reunió con el referente de la Fundación Adoptar de Villa María, Rodrigo Aguiar Alessio. Este encuentro se da luego del impacto que tuvo el caso de Gina en toda la comunidad y en la región, después de que la niña de 15 meses fuera entregada en adopción y retirada de la familia que la acogió durante más de un año, por decisión del Juzgado de Menores de Río Cuarto.

El Municipio local junto a la institución comenzarán a trabajar en conjunto por la adopción con la puesta en marcha de diversos proyectos.

“Este es un momento bastante crítico y complejo luego del caso que sacude a esta ciudad, y nosotros como fundación nos pusimos a disposición del intendente para empezar y sensibilizar esta realidad donde hay una gran deuda por parte de los Estados nacional, provincial y local”, dijo el titular de la organización a Radio Vos.

En este sentido, Aguiar recalcó que es clave “reforzar algunos conocimientos y romper algunos mitos y prejuicios” relacionados con el proceso de adopción. Y en este orden señaló que la temática se irá abordando en conjunto con las diversas áreas municipales dehecinas en este año de gestión de Morra.

“Les pedimos a la Justicia y a Senaf que se respeten los plazos que marca la ley.”

En referencia al caso Gina, si bien evitó opinar específicamente sobre la situación y la polémica, hizo hincapié en que “les pedimos a la Justicia y a Senaf que se respeten los plazos que marca la ley”, haciendo referencia al tiempo que una familia de acogimiento debe tener a un menor en situación de adoptabilidad. “Siempre se debe pensar en el interés superior del niño. No tomamos partido ni de un lado ni otro, ni nos meteremos en la causa porque no corresponde”, recalcó.

Al mismo tiempo reconoció que en la provincia se han dado casos similares al de la beba de General Deheza porque no se dan respuestas correctas desde los Juzgados. “Hace muy poco conocimos una situación muy parecida en Tío Pujio, aunque con un menor tiempo con la familia de acogimiento; también sabemos de muchos casos a nivel nacional”, indicó.

Además subrayó que “necesitamos políticas públicas y una agenda de gobierno específicamente de adopción que hoy no está. Desde nuestra Fundación hace 6 años que lo venimos pidiendo”.

Por otra parte, respecto de la tarea que se llevará a cabo desde la Fundación en General Deheza, precisó que será “sensibilizar y concientizar” sobre adopción y adelantó que “desde la semana próxima ya empezamos a trabajar en este sentido”.

Aclaró que la idea será realizar “charlas, encuentros y capacitaciones;a nivel educativo en las escuelas y a nivel institucional en las instituciones que tienen que ver en esta temática”.

En tanto, se refirió al trabajo de la Fundación Adoptar en Villa María y aclaró que realizan asesoramiento para adopción, con un equipo de psicólogos, asistentes sociales y abogados.