Villa María | frutas | verduras | comedores

El Mercado donó más de 4 mil kilos de verduras y frutas a 17 comedores

Ante la crisis sanitaria y económica que muchas familias de Villa María y Villa Nueva están atravesando, el Mercado de Abasto Sociedad de Economía Mixta donó más de 4.200 kilos de verduras y frutas a 17 comedores y merenderos de ambas ciudades.

La propuesta solidaria contó con el acompañamiento de los productores, puesteros, integrantes del directorio, como así también los clientes del predio ubicado en el corazón de barrio Industrial. Todos formaron parte de la iniciativa con el fin de colaborar ante la expansión de la pandemia.

Entre lo entregado, hay verduras como cebollas, zapallito, acelga, batata y papa; y frutas como naranja, mandarina y banana.

Ayudas anónimas

Por otro lado, de manera anónima, diferentes empresas sumaron alimentos no perecederos como harinas, leche, arroz, fideos, salsa de tomate y aceite, elementos que serán de suma importancia para los comederos y merenderos.

Todo lo recaudado fue entregado a dichas instituciones, que producen y entregan viandas gratuitas a vecinos de diferentes barrios de Villa María y Villa Nueva.

El presidente del directorio, Hugo Garrido, explicó que “las donaciones son fundamentalmente por la situación que estamos pasando, hay gente que no puede salir a trabajar y aumenta la demanda en todos los comedores”.

Asimismo, afirmó: “En muchos casos se ha duplicado la cantidad de raciones que producen los comedores por día”.

El Mercado de Abasto ya realizó tres donaciones a diferentes organizaciones e instituciones. Anteriormente, entregó frutas y verduras a la Municipalidad de Villa Nueva y Villa María.

Lo que se lee ahora