Villa María |

"Fue un reto poder correr por el frío, la lluvia y el barro"

Rodrigo Lucero y Carina Cuevas dieron a conocer sus sensaciones sobre la carrera

La Maratón Circular será recordada por sus protagonistas porque se corrió bajo una intensa lluvia.

Los ganadores manifestaron sus sensaciones y apreciaciones de los diferentes tramos, pero coincidieron en que fue “un reto muy especial, por la lluvia y el frío”.

Hubo eco de la Maratón Circular, que fue un éxito y tuvo como partida el Centro de Gestión Ambiental,y que contó finalmente con más de 500 corredores de todo el país.

El ganador de la categoría 10k, Rodrigo Lucero consideró que “en un momento no sabíamos si se podía desarrollar la carrera, no se podía planear nada, y sólo veíamos que íbamos a tener mucho frío y que iba a estar complicado para correr. Lógico que pensamos una estrategia, pero fue un reto”.

El riocuartense, que ya había ganado en Villa María, dijo que “fue muy difícil porque el cuerpo no entraba en calor por el frío que hacía. Justo se presentó un temporal, y a la lluvia se le sumó el barro del camino, pero se pudo correr”.

Reiteró que “estuvo bueno y me llenó de felicidad ya que hacía mucho que no competía y volver a terminar así, con una victoria es muy bueno. Me sentí raro al principio. No nos queríamos mojar tanto para no enfriarnos, costó entrar en calor, fue complicado correr porque no elegí el mejor calzado y me resbalaba bastante, por lo que tuve que hacer mucha fuerza con los brazos en las subidas, pero luego las cosas fueron mejorando al entrar en ruta y empezamos a agarrar ritmo. El circuito tuvo un recorrido atípico, bastante retador, en principio divertido al ver que no podíamos avanzar en el barro, sentí el esfuerzo, pero nos mostraron como era el tema del reciclaje y todo eso es muy interesante”.

Carina Cuevas, de Alicia, ocupó el segundo lugar en 10k. “Fue una carrera distinta, épica. Con la lluvia se complicó todo, pero los chicos se esmeraron mucho en la organización. A mí me gustó, sufrí el frío, pero subir el terraplén con tierra colorada fue duro. Estoy acostumbrada a carreras de calle, pero en este tipo de circuitos hay que adaptarse a todo, meterse, salir, y levantar velocidad”.