Policiales | Fuerza Policial Antinarcotráfico | causa | Villa María

Jefa de la Fuerza Antidrogas y su pareja policía, detenidos por integrar una supuesta organización narco

Los dos efectivos ya fueron indagados y hoy harán lo propio con el tercer implicado. Se trata de un civil que sería pariente de la mujer imputada

La mujer fue imputada por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes y puesta a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esa circunscripción y del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de Córdoba.

En el día de ayer fue indagada por integrar una supuesta organización que vendía drogas.

En la misma línea, su pareja, Luciano Araujo (34) también fue indagado en el marco de la causa que se investiga y prestaba funciones en la localidad de Bell Ville.

El 3 de mayo, en un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal y efectuado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), tras una investigación de la propia fuerza, Andrada fue apartado de sus funciones, quien en circunstancias que se trata de determinar, registraba un inmueble alquilado a su nombre, el cual aparentemente no era su vivienda, pero hace unos días en ese lugar se secuestraron plantas de marihuana y elementos en infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Por lo que este medio pudo conocer, no trascendieron detalles de lo que fue el acto de la indagatoria y por lo cual no habría elementos de suma importancia en la causa.

Más persona implicadas

Se pudo conocer que en la causa habría otra persona involucrada, se trata de un hombre mayor de edad que sería indagado en la jornada ya que es el tercer implicado en el hecho.

El hombre, que no es policía, sería pariente de la jefa de la brigada de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y era quien residía en la vivienda que fue allanada y se encuentra a nombre del efectivo Luciano Araujo, su abogado es el Marcelo Silvano.

En el caso de los dos oficiales de la fuerza, el abogado defensor es Eduardo Rodríguez.

Si bien las detenciones se dieron en diferentes momentos, siendo el primer detenido un civil el 3 de mayo, la jefa de la Fuerza fue la última en ser apresada, el 18 del mismo mes.

Allanamientos

Cabe destacar que esta causa se conoció a comienzos del mes de mayo a raíz de una serie de allanamientos en un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal y efectuado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Los mismos se realizaron en dos domicilios de Villa María, uno en barrio Parque Norte y el otro en barrio Lamadrid.

Allí se secuestraron plantas de marihuana y elementos que daban cuenta de la existencia de que en el lugar se realizaba el procesamiento de estupefacientes.

Gesino relató que el 25 de abril personas anónimas llamaron al 101 donde denunciaron que un sujeto estaba retiraba plantas de cannabis del domicilio allanado.