Villa María | funcionamiento | relevamiento | activos

La ocupación de camas de terapia subió al 50% en el sector privado

De los 43 lugares disponibles, 21 se encontraban con pacientes. En tanto, en el sector de internado la ocupación llega al 55%: de las 179 camas a disposición 97 están ocupadas. Este miércoles detectaron 982 casos en la ciudad

Una nueva escalada de casos se registró este miércoles en la ciudad, con casi un millar de contagios detectados en Villa María, aunque el hecho trascendental es la suba en la ocupación de camas de terapia intensiva que trepó al 50% en el sector privado. De acuerdo a la situación reflejada en el portal oficial, de las 43 camas críticas disponibles, 21 se encuentran ocupadas.

En el relevamiento se informa la siguiente situación: ocupación total en las clínicas Marañón y San Martín (ambas con 6 camas ocupadas); mientras que en La Cañada hay 12 internados; 6 en Especialidades, 2 en Fusavim, y uno en Cruz Azul. En la plataforma no se informó el estado de situación del Hospital Pasteur, aunque para el martes tenía las 21 camas destinadas al área crítica libres.

En tanto, con relación al sector de internado la ocupación llega al 55%. Sin disponerse de la información del ámbito público, en el sector privado hay ocupación plena en Marañón (6), 43 internados en La Cañada, 3 en Especialidades y 1 en Cruz Azul. En tanto, San Martín no tiene ningún internado. De las 179 camas disponibles, 97 se encuentran con pacientes.

En materia de contagios, este miércoles se detectaron 982 casos sobre un total de 2.725 test efectuados en los diferentes centros de testeos. La ciudad dispone de tres espacios, uno de ellos con funcionamiento pleno a lo largo de 12 horas e instalado en el Anfiteatro municipal, y los restantes en horario vespertino: centro vecinal barrio Almirante Brown y Universidad Tecnológica.

Con relación a los contagios, el índice de positividad volvió a subir. Si bien el martes había alcanzado el 30%, en esta ocasión trepó hasta el 36%. Es decir que por cada 100 estudios efectuados, 36 dan positivos. De acuerdo a los registros de los primeros cinco días del año se detectaron 2.769 contagios, estimándose que hay alrededor de 5 mil vecinos villamarienses aislados entre contagiados y contactos estrechos.

Villa Nueva

Por otra parte, enla vecina ciudad se informaron 123 contagios por lo que en el conglomerado se diagnosticaron 1.105 casos. Aunque no se informa la cantidad de testeos, que permite determinar la tasa de positividad, se detalló que se dieron el alta a 108 vecinos y que otros 147 fueron aislados por ser contacto estrecho.

De esta manera, la cantidad de aislados asciende a 1.109, de los cuales 654 corresponden a casos activos de covid.