Villa María | funcionamiento | normativa | ordenanzas

Los municipios de Villa María y Villa Nueva buscan evitar "la competencia desleal" entre taxistas

Conforme a la implementación de una aplicación con sistema georreferencial, avanzan en la adaptación de las normativas existentes

Los municipios de Villa María y Villa Nueva buscan evitar “la competencia desleal” entre taxistas, por eso, conforme a la implementación de una aplicación georreferencial, adaptarán las medidas existentes.

Por lo que se pudo saber, ayer fue la primera reunión entre los secretarios de Gobiernos de las mencionadas ciudades, Eduardo Rodríguez, de la primera de ellas, y Guillermo Aiassa, de la segunda.

La correcta implementación de esta herramienta, según fuentes municipales, es adaptar la normativa vigente en donde abordarán los diferentes artículos de las ordenanzas especiales que rigen en ambas villas.

Este proyecto inició ayer y la segunda reunión para continuar aunando criterios será llevada el próximo año, en enero.

Finalidad

Con la aplicación y la adaptación de las ordenanzas, desde el Municipio dieron a conocer que se busca sectorizar el servicio conforme a las legislaciones vigentes que establecen el uso diferenciado de taxis en cada jurisdicción.

De esta manera, proponen incrementar la calidad en la prestación de taxis brindando la posibilidad de acceder a los mismos mediante una herramienta satelital que otorga mayor rapidez, eficacia y seguridad a los pasajeros.

Detallaron que quieren observar de qué manera pueden abordar las legislaciones de los municipios para transitar una serie de cambios en el sistema de taxis “para que no haya competencia desleal entre Villa María y Villa Nueva”.

“Más allá de que sean dos ciudades distintas queremos trabajar para que eso cambie”, manifestaron desde el Ejecutivo local.

En este marco, explicaron que los vecinos de Villa María y Villa Nueva cotidianamente se trasladan desde una ciudad a la otra.

Es allí donde los taxistas recogen pasajeros en cada viaje que hacen indistintamente de en cuál de las villas se encuentra.

Ordenanzas

Ambas son ordenanzas especiales que rigen el funcionamiento de este sistema y que en el caso de Villa María tiene 100 artículos.

Destacaron que en las reuniones solo serán habilitaciones y funcionamiento, no se tratará nada al respecto de la regulación de precios.

Rescataron que hay una gran predisposición por parte de ambos municipios para hacer más eficiente este sistema público de traslado de pasajeros.

Licencias

La pandemia impactó fuertemente en las empresas de taxis y varios conductores abandonaron este trabajo porque dejó der ser un sostén económico estable para ellos. Como consecuencia, el régimen de licencia posee muchas vacantes para quienes deseen llevar a cabo esta actividad.