Villa María | funesil | Reciclado | iniciativa

"La Escuela Recicla" promueve la gestión responsable de residuos entre los más jóvenes

Los residuos acopiados en los contenedores serán recolectados por el municipio y trasladados a la planta de tratamiento que opera la Cooperativa 7 de Febrero

El municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, comenzó a implementar el programa La Escuela Recicla, por el cual se entregaron contenedores de envases plásticos al Funesil, para que los alumnos puedan disponer en ellos material que puede ser reciclado.

El programa incluye la capacitación de los estudiantes de cuarto año de la institución, que serán los encargados de difundir e implementar la iniciativa en los niveles inicial, primario y secundario. Para hacerlo, utilizarán recursos como charlas, juegos, videos tendientes a crear conciencia y mover a la acción a los alumnos.

Los residuos acopiados en los contenedores serán recolectados por el municipio y trasladados a la planta de tratamiento que opera la Cooperativa 7 de Febrero, en el predio del vertedero municipal, que será transformado en un Centro de Gestión Ambiental, obra que ya fue licitada por el Gobierno nacional.

Entre los objetivos de La Escuela Recicla, se cuentan la integración de la comunidad educativa en un programa que favorezca la preservación del ambiente y aumente la calidad de vida de vecinas y vecinos, a la vez que se concientiza sobre la importancia del reciclaje en la escuela y de establecerlo como norma dentro de la institución escolar, entre otros.

Desde el área de Ambiente del municipio también se está trabajando con el mismo programa en el Instituto San Antonio, donde ya comenzaron a realizarse charlas de capacitación para los estudiantes.

escuela recicla 1.jpg