Alumni se impuso por la mínima diferencia sobre Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio en el duelo estelar del quinto capítulo del Torneo Apertura “Daniel López” y se escapa en la punta.

Las fortineras ratificaron su candidatura en el certamen de fútbol femenino de la Liga Villamariense al superar a las hasta entonces únicas escoltas diablas rojas por 1-0 con gol de Guillermina Margaría en el cierre de una extensa jornada que comenzó al mediodía y culminó a la noche en el predio Mauro Rosales.

Asociación Española es escolta

La quinta jornada aportó como nota destacada el ascenso al segundo puesto de Asociación Española, que derrotó 1-0 a Colón, que venía de obtener el pasado miércoles el clásico cabralense al vencer 1-0 a Rivadavia.

Lucía Delpino convirtió el gol del triunfo de las gallegas, que ahora son únicas escoltas de Alumni.

Se vienen las campeonas

Mientras tanto, Universitario se encargó de dejar en claro que van por más en su Liga, mientras apuntan a disputar competencias superiores.

Se impusieron 2 a 0 a Talleres de Etruria con goles de Celeste Paul y Agustina Ramos Gómez.

Goleada santa

Además, San Lorenzo de Las Perdices se despachó con la goleada del capítulo.

Superó a Rivadavia de Arroyo Cabral por 7 a 0 con dos conquistas de Milagros Ramírez Cabrera, también dos de Agostina Champan y una de Yamila Rocío Báez, Marilyn Milagros Barcia y Dana Alejandra Mojica.

Resultados (5a fecha): Alumni 1 - Hipólito Yrigoyen 0, San Lorenzo de Las Perdices 7 - Rivadavia de Arroyo Cabral 0, Universitario 2 - Talleres de Etruria 0 y Asociación Española 1 - Colón de Arroyo Cabral 0. Libre: Alem.

Con estos resultados, las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Posiciones: Alumni, 13 unidades; Asociación Española, 10; Yrigoyen y Universitario, 9; San Lorenzo de Las Perdices, 7; Talleres de Etruria, 6; Colón, 3; Alem, 1; y Rivadavia, 0.

El próximo capítulo contempla los siguientes enfrentamientos:

Próxima fecha (6a): Rivadavia - Alumni, Hipólito Yrigoyen - Universitario, Talleres de Etruria - Asociación Española y Colón - Alem. Libre: San Lorenzo de Las Perdices.

Campeonato Sub-16

En el torneo Apertura de categoría Sub-16 se disputaron dos encuentros correspondientes a la quinta fecha, con victorias de Yrigoyen y Rivadavia.

Hipólito Yrigoyen se impuso por goleada a Alumni por 4-0 con conquistas de Sophia Bonetto, Emilia Marenco Re, Daira Villarruel y Alma Montenegro.

En tanto, Rivadavia superó 2-0 a San Lorenzo de Las Perdices con tantos de Micaela Rodríguez Favero y Lourdes Fenolio.

Resultados (5a fecha): Rivadavia 2 - San Lorenzo de Las Perdices 0 y Alumni 0 - Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio 4.

Posiciones: Alem, Hipólito Yrigoyen y Colón, 9; Rivadavia y Alumni, 3; Deportivo Silvio Pellico y San Lorenzo de Las Perdices, 0.

Próxima fecha (6a): Rivadavia de Arroyo Cabral - Alumni y Colón de Arroyo Cabral - Alem. Libres: San Lorenzo de Las Perdices.