AFUCO campeón en "La Feliz" con sus héroes
El seleccionado de la entidad villamariense de categoría supermáster se adjudicó el torneo nacional al vencer en la final a Rada Tilly de
El Seleccionado Villamariense de la AFUCO se adjudicó el 31° Campeonato Nacional Supermaster en Mar del Plata.
La categoría reservada para mayores de 65 años del campeonato organizado por la Asociación Argentina de Veteranos Unidos, tuvo final “feliz” para los villamarienses, que se consagraron campeones bajo la lluvia en el torneo en el que participaron 10 equipos de distintas provincias del país.
En la final, el conjunto dirigido por Jorge Basualdo le ganó 3-2 por penales a Club Atlético Rada Tilly de Chubut, luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario. El festejo bajo la lluvia se trasladó de la cancha al mar y las playas en La Feliz.
El entrenador Jorge “Churqui” Basualdo manifestó que “ver llorar a mis viejos, como les digo yo, me emocionó mucho. Pensar en su esfuerzo, al jugar 5 partidos en 3 días, una final en la que debieron duplicar energías para remontarla bajo la lluvia. Fue increíble, son un ejemplo, los vi luchar cada pelota dividida, correr convencidos, y yo desde afuera exigiéndole más y más. Son ejemplo y héroes, queremos a la AFUCO y la llevamos bien arriba, a ganar otro Nacional”.
Integraron el plantel Ricardo Miotti, Héctor Vilchez (arqueros), Alfredo Martinetti, José Panero, Sergio Rodríguez, Daniel Tamagnone, Edelmiro Utrera, Hugo Valle (defensores), Juan Moya, Robert Mateo Picotto, José Torres, Alberto Sabary, Miguel Ferrero, Raúl Gambetta, Roberto Gómez, Carlos Terrestre (volantes), Osvaldo Paesani, Alberto Tissera, Alejandro Gutiérrez, Sergio Ponce, Adrián Thione y Gustavo Zanotti (delanteros). DT Jorge Basualdo. AC: Pedro Córdoba.
La campaña de AFUCO se inició con victoria 2-1 frente a ACFUV, de Ushuaia, con conquistas de Daniel Tamagnone y Osvaldo Paesani.
Luego goleó 6-1 a Rectificaciones Urquiza, de Sáenz Peña, Chaco, con dos goles de Alejandro Gutiérrez, Adrián Thione y Osvaldo Paesani. A continuación empató 0-0 con Amigos de Camet, de Mar del Plata.
En semifinales igualó 2-2 ante Viajeros del Sur, de Esquel, con goles de Alberto Sabary y Alfredo Martinetti. En los penales se impuso 4-3.
En la final, empató 1-1 con gol de Sergio Ponce, y le ganó 3-2 en los penales a Rada Tilly de Chubut.
Sergio Ponce, autor del gol del empate, fue elegido MVP de la final jugada en el estadio Once Unidos.
Carlos Miotti fue distinguido por la organización por participar consecutivamente desde el año 2006.
También participaron las categorías Máster +60 y Súper Maxi +55, sin acceder a las etapas finales.
Hoy viajarán los seleccionados Senior +35, Súper Senior +42 y Maxi +49, también a Mar del Plata.