En lo que va del certamen acumula tres empates seguidos y el plantel sueña con clasificar a la segunda ronda del torneo. Una de las referencias del equipo es Anton Borghi, arquero del conjunto azulgrana que en diálogo con Puntal destacó el gran trabajo que realizan los dirigentes, los técnicos de inferiores, juveniles y también la buena performance de la reserva.
“El empate con Alem nos dejó con un sabor positivo, ya que estamos hablando de uno de los equipos más importantes de la liga. Alem venía de hacer 7 goles en 2 partidos y terminar con el arco en cero es muy meritorio. Le damos un valor muy importante, sobre todo en lo anímico”, resaltó el arquero.
Boeghi además agregó: “Pasaron unos días y en el barrio se respira un buen ambiente, lo mismo después del partido nos fuimos conformes con el resultado. El trámite del encuentro fue difícil, no es fácil para un club como nosotros jugar 60 o 70 minutos con un jugador menos ante un gran rival como lo es Alem,pero supimos contrarrestar defendiéndonos en bloque y buscando el contragolpe con más espacios en ataque. Alem se preparó para campeonar con los referentes que tiene hoy en el plantel y se vio reflejado que estuvimos a la altura con nuestras armas,creo que 11 contra 11 hubiera sido un partido muy diferente”.
-¿Por qué fue especial jugar ante Alem?
- Desde el momento del sorteo que tocó en la misma zona, estaba esperando que me tocara jugar contra Alem. Me tocó pasar 3 años maravillosos en Alem, con un Torneo Federal "C" llegando a semifinales en el año 2018, formar parte de ese plantel fue algo muy lindo y me llenó de experiencia y vivencias dentro de una cancha y en un vestuario que tenía nombres muy importantes. Aprendí muchísimo de ellos. Mi hijo de 13 años juega en las inferiores y estoy todas las tardes en el club, tengo mucho de todos los días con el club Alem, hoy me debo a San Lorenzo y debo cumplir con esta gente que me abrió las puertas desde el primer día.
“Hay una muy buena comunión de jugadores, dirigentes y entrenadores de todas las divisiones. Todos muy comprometidos en querer llevar al club de nuevo a clasificar a la siguiente ronda de cruces”, dijo Anton Borghi.
-¿Para qué está San Lorenzo en este torneo?
- Se formó un grupo de trabajo, la comisión directiva, cuerpo técnico y jugadores muy comprometidos en querer llevar al club de nuevo a clasificar a la siguiente ronda de cruces, arrancamos de buena manera en las dos categorías tanto en reserva como primera no perdimos en ninguna de las 2. Eso ilusiona muchísimo, en inferiores se está haciendo un trabajo importantísimo con chicos. Este domingo debutaron 4 jugadores de 17 años en primera y en reserva acaban de subir 2 o 3 chicos de 14 y 15 años. Los más grandes estamos para acompañar este proyecto de inferiores y terminen de formarse en primera.
“La zona que nos tocó es difícil, son todos rivales directos, salvo Alem, Alumni, Yrigoyen y Española, los otros 8 equipos peleamos por 4 lugares, no va a ser fácil pero trataremos de meternos en los cruces que sería muy importante para el club”.
-¿Qué partido imaginás ante Unión Social de Alto Alegre?
- Es un rival al cual enfrentamos en amistosos de pretemporada y salió un partido parejo. Sabemos a que juegan, tratan bien la pelota al piso y aprovechan la pelota parada. En su cancha se hacen fuertes, sabemos que vienen de un golpe duro el domingo y se van a querer levantar de eso en la próxima fecha. Es un partido clave por la clasificación, lo vamos a trabajar de la mejor manera posible.
San Lorenzo está cargado de ilusión y parte de ese sueño nace de los propios protagonistas. Mucho trabajo y un esfuerzo superlativo para jugar de igual a igual a todos los equipos del fútbol local. El tiempo dirá si es el año Santo.