Deportes | fútbol | Liga Villamariense de Fútbol |

El campeonato Apertura se iniciará el 5 de marzo

El 5 de febrero deben confirmar si juegan. Inferiores comienza el 11 del mismo mes

La Liga Villamariense de Fútbol cerró la temporada en Ticino, donde Alumni se consagró campeón en primera y reserva.

Sin embargo, esta semana el Consejo Directivo adoptó muchas decisiones de vital importancia para la próxima temporada en el cierre de sesiones.

Los delegados ratificaron la fecha de inicio del Torneo Apertura 2023 para el 5 de marzo en Primera División. En tanto, las divisiones inferiores comenzarán el 11 de marzo. Habitualmente el fútbol femenino comienza una semana después (es decir, el 18de marzo).

Un mes antes caduca el plazo para confirmar la participación. Es decir que el 5 de febrero todos los clubes deben confirmar si son de la partida, o quedarán excluidos de la competencia y desafiliados.

Las reuniones se reiniciarán el 17 de enero para el Consejo Directivo. Un día antes, el 16 de enero, se celebrará la reunión de la “Mesa Chica”, es decir el Departamento de Fútbol Infanto - Juvenil y también Departamento Femenino.

A esas fechas hay que sumarles la del 22 de enero, en la que se pondrá en marcha el torneo Provincial. Las listas de buena fe deberán presentarse el viernes 20 de enero, pero en la Liga necesitarán disponer de las mismas el miércoles 18 para control previo a ser enviadas a la Federación Cordobesa de Fútbol.

El cruel tema económico

Sin dudas, lo más significativo será el formato del campeonato, aunque de producirse el regreso de Fray Nicasio Gutiérrez de Dalmacio Vélez, serán 22 equipos los participantes y se dividirán en dos zonas de 11 (es la propuesta con más consenso por el momento).

También se estudiarán variantes y propuestas desde el 16 de enero para al forma de disputa del torneo femenino y de divisiones infanto - juveniles.

Sin embargo, será prioridad absoluta el tratamiento del presupuesto anual. El tesorero Matías Carrizo presentó un “tentativo”, con porcentajes superiores al 80% de recargo con respecto al 2022.

La inflación obliga a una suba considerable de todos los ítems, desde pases, hasta el costo de las pelotas, desde los carnés hasta las inasistencias a reuniones. Las multas subirán un 300% (el pago de 5 amarillas será de 3 mil pesos, las 10 costarán 6 mil y las 15, 12 mil).

Un juicio laboral obligó a abonar $ 900 mil en 9 cuotas, lo que también aumentará el presupuesto.

liga 2 reunion final 2022.jpg