Deportes | Fútbol | estadio | inauguración

El estadio de la ciudad

El intendente Eduardo Accastello procedió al corte de cintas junto con el titular de Española, Walter Torres, en el enorme predio de 17 hectáreas

La mañana del sábado 27 de julio de 2024 quedará en la historia del fútbol de la ciudad, como el día en que comenzó a inaugurarse el Estadio “Monumental”.

El intendente municipal Eduardo Accastello participó del corte de cintas del nuevo predio deportivo de la Asociación Española en Villa María, junto al presidente Walter Torres y al intendente de Villa Nueva, Ignacio Tagni, además de autoridades locales, provinciales y junto a familias de los y las deportistas que se desempeñan en la institución, quedó inaugurado el estadio destinado al fútbol infantil.

En el primer momento del evento, se procedió al tradicional corte de cintas del nuevo Estadio “Fernando Alba”. Al respecto, el intendente Accastello manifestó: “Dicen que la medida del amor son nuestros hijos, y Asociación Española abrazó durante mucho tiempo a los hijos de las 2 ciudades. Desde el amor, con pasión, sueños y gestión, se logran los objetivos. Esta hermosa región de nuestro país crece si trabajamos juntos. Entendemos que el cuidado y la formación de nuestros niños son el principal objetivo de las instituciones. Asociación Española logró que todos rememos al mismo tiempo y para el mismo lado para que seamos cada vez más competitivos. Gracias a la comisión directiva, a su presidente y también a las anteriores generaciones de dirigentes, por este nuevo espacio y por lo que se viene que será aún mucho mejor”.

“Esta es una verdadera institución ejemplo en el deporte y en la cultura, y vamos a acompañar para que este lugar sea un centro deportivo que abrace a todas las instituciones de Villa María. Juntos estamos haciendo grandes transformaciones”, dijo Accastello.

El presidente Walter Torres agregó: “Hace más de 27 años inauguramos una canchita de baby. Hoy el esfuerzo, el trabajo y el compromiso dirigencial del club posibilitan que podamos inaugurar uno de los estadios del fútbol infantil más lindos de la provincia”.

“Eso nos llena de orgullo, de entusiasmo. Consideramos que es una de las obras más importantes que vamos a hacer en el sentido formativo y educativo para los niños”, mencionó Torres.

El estadio se ubica a mil metros de la Fábrica de Pólvoras, en un predio de 17 hectáreas. Cuenta con tres tribunas en altura con capacidad para 1.700 personas sentadas. Además, dispone de 3 vestuarios, para el equipo local, visitante y árbitros, equipados con sanitarios y duchas, y una cancha auxiliar.

En 2025 la institución inaugurará el estadio principal, con capacidad para 9.000 personas, como así también una sala de conferencias y palco protocolar. También tendrá tres canchas auxiliares con riego e iluminación y se proyecta la construcción de 16 canchas de tenis, dos en formato de estadio.

63105445-2443-4f5f-8a0b-f70aa7f5101a.jpg

Walter Torres procede al corte de cintas con los intendentes Eduardo Accastello e Ignacio Tagni.