Deportes | Fútbol | Torneo Apertura | cuartos

El otoño marchitó el juego y se olvidaron el regalo para el padre

Asociación Española y Alumni igualaron sin abrir el marcador en un duelo áspero, sin emociones máximas, en el que deshojaron la margarita, pero no hubo amores que levantaran la temperatura. Se define en invierno

Asociación Española y Alumni empataron sin abrir el marcador en el encuentro de ida de cuartos de final del torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol.

El último domingo de otoño fue testigo en El Campus de un juego sin emociones máximas, en el que deshojaron la margarita, pero los goles que son amores, no fue la ofrenda en el Día del Padre.

El regalo fue un 0-0 con pocos arribos a los arcos, y se explica en que las buenas intenciones y la ambiciosa propuesta por obtener la recompensa de acceder al lote de los 4 mejores que irán por la gloria, quedó resignada por el meter todo, a veces demasiado, el no errar ni guardarse nada, arriesgando un poco menos, y dejando para mañana (se definirá en El Fortín) lo que puedes hacer hoy.

El juego (divino tesoro al que los jóvenes no deben renunciar jamás) se cayó como una hoja seca en otoño, y aquel divino comienzo a todo ritmo, al que no supieron aportarle pausas y precisión para sacar mayor rédito a la ilusión, acabó con un reparto de botín que en invierno será frío y para uno.

Seguramente será para el que piense más, porque correr se corren todo. Será para el que logre frenar tanto desenfreno, sin perder los recaudos y el orden, que necesitarán una dosis de rebeldía sin tanta furia, sino con una pausa sabia para el múscul, y con una dosis exacta de inspiración para quitarle algo de vértigo y así poder reparar el sueño de campeón.

No es que perdieron ese sueño, sino que no encontraron los caminos para despertarlo y se durmieron todos en los laureles.

Lo conseguido ya pasó y no es poco estar entre los 8 mejores.

Española enredó el juego con presión alta y Alumni quiso, pero al no salir limpio, no llegó limpio.

Silvero escapó y desvió la primera y única del “gallego” (2’). Monetto se enojó con los roces que le impedían crear juego para que desequilibren Hauer y Roa, que abasteció a Rey, pero “no coronó”.

Tampoco Roa acertó ante Giordano, que agigantó su figura al taparle el único mano a mano a Hauer, que se encendió en el complemento y aportó un par de asistencias, pero Giordano le tapó a Stablum (cobraron offside) y Monetto pifió frente al arco, cuando parecía vencido Giordano, que luego voló para taparle a Salort.

En ese puñado de jugadas, puede advertirse que las más claras fueron para Alumni, que hizo negocio aunque se quedó con las ganas.

Es que Española deberá buscar en El Fortín lo que no consiguió en El Campus, donde hubo más policías que gente y encarcelaron a los creativos de Alumni.

Cuando liberaron a Domínguez, tuvo un par de acercamientos en el final, y Española lució más interesado en ganar un partido que tuvo al Fortinero como protagonista en campo rival en los primeros 45’, en los que Maldonado (se fue lesionado) y Monetto fueron víctimas de un par de piernas fuertes (pudieron ser tarjeta roja), como también a Domínguez le aplicaron un cachetazo que pudo sancionarse con la pena máxima al final.

Tarde para que florezca el juego en otoño. No se guardaron nada, pero al regalo por el Día del Padre, lo entregarán en El Fortín.

Resultados de cuartos de final

Alem de Villa Nueva venció 1-0 a Universitario en Arroyo Cabral, donde Agustín Candelero desequilibró a los 79’.

En El Pozo, San Lorenzo de Las Playas abrió el marcador con un gol de Godoy (en contra), pero Atlético Ticino lo empató 1-1 con un tiro libre de Ayrton Páez.

En La Palestina, Rivadavia venció 5-3 a Ricardo Gutiérrez con 2 goles de Lautaro Saravia y otros de Javier Demarchi, Alvaro Biani y Agustín Moreno. Para el “RG” descontaron Gabriel Caudana, Demarchi (en contra) y Tobías Ripa.

Por la Copa Federal Regional Amateur Femenina, Instituto venció 1-0 a Universitario en Córdoba.

SíNTESIS DEL PARTIDO

A. Española: Juan Pablo Giordano; Alvaro Corbalán, Lorenzo Ferreyra, Francisco Re y Fabrizio Molar; Facundo Mignola, Rodrigo Arias, Mauricio Alassia y Tomás Alassia; Bruno Silvero y Marco Mancilla. D.T.: Diego Valle.

Alumni: Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza; Agustín Bencivenga, Fernando Maldonado y Martín Salort; Lucas Medina y Patricio Rey; Gaspar Hauer, Francisco Monetto y Lautaro Roa; y Máximo Stablum. D.T.: Fabián Suescun.

Goles: No se convirtieron.

Cambios: P.T. 19’ Alex Mojica por Fernando Maldonado (A). S.T. 5’ Gastón Kranevitter por Alex Mojica (A); 14’ Tomás Trullet y Diego Domínguez por Rodrigo Arias y Bruno Silvero (AE); 25’ Lorenzo Blanc por Tomás Alassia (AE); 38’ Lucas Giordano y Juan Ignacio González por Lorenzo Ferreyra y Marco Mancilla (AE); y 45’ Fernando Molina y Mateo Gavatorta por Lautaro Roa y Francisco Monetto (A).

Suplentes: Valentino Gavagnin y Antonio Ferreyra (AE); y Stefano Irusta, Franco Souto y Kevin Agüero (A).

Amonestados: Lorenzo Blanc (AE); y Patricio Rey, Francisco Monetto y Gaspar Hauer (A).

Árbitro: Nelson Ledesma.

Asistentes: Lautaro Tuninetti y Kevin Morán. Cuarto árbitro: Brian Puerta.

Reservas: Argentino 2 (Thiago Ledesma y Pedro Berazategui) - Alumni 1 (Fernando Molina).

Estadio: Universitario.

Cuartos de final (Ida): Española 0 - Alumni 0; Alem 1 - Universitario 0; San Lorenzo de Las Playas 1 - Atlético Ticino 1; y Ricardo Gutiérrez 3 - Rivadavia 5.

Lo que se lee ahora