Deportes | Fútbol | Liga Villamariense de Fútbol |

"Fue nuestra mejor versión"

Simón Mellano atajó hasta la lluvia ante Argentino. "Universitario pagó su deuda, que era poder golear y terminar con el arco en cero"

Simón Mellano sostiene un alto nivel desde hace años. Respetado en el ambiente como persona y como profesional, es uno de los arqueros top de la Liga Villamariense de Fútbol.

Figura en la victoria de Universitario por goleada ante Argentino, al que le negó en numerosas ocasiones el descuento, luce feliz con la clasificación a octavos de final.

Recalca que “teníamos una espina clavada con Argentino, porque nos había goleado en la primera rueda. Aquel fue un partido en el que hicimos un primer tiempo muy bueno, pero no tuvimos lo que nos sobró ahora: contundencia”.

Ganar 2-0 los primeros 45’, le permitió a la “U” manejar con mayor tranquilidad el complemento, en el que jugó con un hombre menos por la expulsión de Lucas Barengo. “Sufrimos bastante en el segundo tiempo. Más allá de la lluvia, fueron dos partidos parecidos con Argentino, que nos goleó en su cancha y se fue goleado ahora, pero tuvimos los dos muchas situaciones de gol en ambos partidos”.

El 3-0 final se explica en que “la contundencia fue la diferencia. En mi caso me voy feliz por haber terminado con el arco en cero. Veníamos recibiendo muchos goles y aunque ganábamos porque hemos convertido más goles que los rivales, el equipo tenía una deuda, que era no recibir goles. Lo logramos”.

“Pagamos una deuda”

Mellano destacó que “Argentino es un equipo con mucho gol. Entendimos que para ganarle necesitábamos correr mucho, del primero hasta el último. En este campeonato nos tocó jugar varios partidos con 1 o 2 hombres menos, y los hemos sacado adelante”.

Insistió en que “en este partido generamos más que ellos en el primer tiempo y concretamos. En el segundo tiempo sufrimos, pero también les llegamos”.

Destaca que “me hace feliz cuando no me convierten. Es lo que tengo que hacer para que el equipo gane”.

Reconoció que “aunque el equipo está primero, clasificó a octavos de final y estamos en un buen momento futbolístico, personalmente me afecta un poco cuando me convierten en todos los partidos”.

Explicó que “con la clase de jugadores que tenemos arriba, sé que en cualquier momento hacemos un gol. Pero afecta mi confianza y mi rol en el equipo que me hagan goles. Era una deuda que teníamos como equipo poder terminar con el arco en cero y pagamos la deuda. Lo habíamos hablado en la semana. Era un objetivo a lograr, más ante un rival que ataca”.

“Mejorar facetas de nuestro juego”

Sostuvo que “la más difícil fue el mano a mano con Carrera. Ya me había pasado en otros partidos, que por salir lejos, le resolví la definición al delantero. Esta vez lo esperé para que resuelva él y cuando observé que iba a patear di un paso hacia adelante y por suerte me pegó y no entró. Fue un tiro muy fuerte en el pecho”.

Señaló que “desde el primer tiempo tuvo mucha acción, porque Argentino es un equipo que ataca con mucha gente de principio a fin. Por decantación, generan muchas situaciones. Por suerte esta vez no nos convirtieron”.

Sobre el gran campeonato que están realizando, habiendo vencido a todos los rivales de la Zona Centro e instalándose rápido en octavos de final, dijo que “el objetivo es clasificar lo más arriba posible. Tener o no el número uno después no es tan gravitante, porque hay que ganar los cruces”.

Con miras al futuro enfatizó que “lo que tenemos que buscar es seguir mejorando diferentes facetas de nuestro juego. Eso nos permitirá llegar más firmes a los cruces de play off”.

Reconoció que “estamos haciendo una muy buena fase y hoy se vio lo mejor de Universitario”.

“Jugar el Federal no es desventaja”

Consideró que “al participar en el torneo Federal, se consigue más ritmo y al mismo tiempo más cansancio. Es relativo hablar de que es una desventaja, porque los 3 que participarán son candidatos y es necesario que nos hagamos cargo de aprovechar nuestros entrenamientos y nuestros partidos para estar a su misma altura y lograr el objetivo que es el título”.

Reseñó que “dimos un paso adelante en cuanto a nuestro juego en este partido ante Argentino. El arco en cero era importante, porque logramos el equilibrio entre convertir muchos goles y no recibirlos. Fue nuestra mejor versión”.

Sostuvo que “relajarnos no nos va a pasar. Nos dio mucha bronca perder la semifinal del año pasado ante Yrigoyen, previo a jugar el Provincial. Se nos escapó porque dormimos y no pusimos todo”.

Añadió que “quedar afuera ante Alem en el Apertura fue mucha mala suerte, porque hicimos todo bien, jugamos mejor que el rival, pero la pelota no entró. En los penales ellos patearon mejor”.

Sobre el Federal dijo: “Nadie me llamó, pero tengo la cabeza en Universitario. Estamos muy bien, y quiero dar otra vuelta olímpica”.

mellano simon vale clas.jpg

Lo que se lee ahora