Fútbol | Alumni | Alem

La verdad que no tiene remedio

Alumni goleó 4-0 a Alem por el cotejo de ida de octavos de final. Serie sentenciada

Cuando sostuvimos que Alem no tenía un gol para complicar a Alumni, cuando enfatizamos que sin goles no hay paraíso en el partido ante Universitario de Córdoba, y cuando manifestamos que el “león” era el equipo menos contundente de su zona en la Liga, anticipamos este desenlace.

Alumni “lo invitó” al Federal y Alem le hizo la fiesta. La repitió en la Liga. El “fortinero” está tan bien anímicamente, tras ganar los clásicos, que mejoró su versión.

El fútbol se mide por goles y Alem no tiene gol, ni en la Liga (9 en 13 cotejos) ni en el Federal (0).

En la Liga, Alem perdió el clásico en su cancha 2-0 y empató 0-0 en la Plaza. Pero cuando volvieron a medirse, Alumni le hizo un gol y lo goleó. Alem casi ni pateó al arco.

El 4-0 demuestra que Alumni es más, pero esencialmente que tiene gol, que puede seguir mejorando.

Alem cayó sin atenuantes. Si en el Federal sufrió un golazo (Delgado a los 7’) que acabó con sus chances, en la Liga le convirtieron un gol a los 11’ a través de Martini, y Alumni se hizo una fiesta.

Alem no tiene un gol, porque no tiene juego. Esa es la verdad, que aunque duela, no tiene remedio.

Alumni hizo un gol y se aprovechó de la desesperación y la impotencia de su rival. Jugó muy bien.

Cambió de DT (se fue Bruno Martelotto) para que nada cambie. Llegó Fabián Suescun, que armó el equipo que José Pisaroni indicó, y la respuesta fue óptima. Jugó mejor que antes y ganó por más.

Gayoso es su punta desequilibrante y lo ratificó. Así como asistió a Mendoza para el segundo gol en el Federal, en la Liga asistió Martini para el 1-0 (11’). Si bien Morales le tapó un mano a mano, Martini recogió el rebote para el 2-0 (29’). Armó la contra para el tercero que terminaron entre Rey, Martini y Bustamante (fue gol en contra de Llampayas) para el 3-0 (40’). Sentenció el duelo al recibir de Bencivenga (otro que pide pista en el Federal) para sellar el 4-0.

Alem se quedó en el reclamo de un mal arbitraje. Pero la verdad, sin gol no hay remedio en el fútbol.

Síntesis del partido

Alem: Leonardo Morales; Ramiro Llampayas, Pascual Gudiño, Fabián Martínez y Martín Fava; Agustín Pereyra, Tomás González, Pablo Fernández y Benjamín López; Rodrigo Márquez y Lautaro Pereyra. D.T.: Diego Rivera.

Alumni: Jonathan Scalzo; Gonzalo Rojas, Gastón Molina, Tomás Lorca y Facundo Depetris; Agustín Bencivenga, Lucas Medina, Patricio Rey y Matías Bustamante; Román Martini y Nicolás Gayoso. D.T.: Fabián Suescun.

Goles: P.T. 11’ Román Martini (Alumni); 29’ Román Martini (Alumni); 40’ Llampayas, en contra (Alumni). S.T. 39’ Nicolás Gayoso (Alumni).

Cambios: S.T. 20’ Alexis Agosto por Ramiro Llampayas (Alem); 23’ Genaro Kamienski y Gastón López Leiva por Gastón Molina y Matías Bustamante (Alumni); 27’ Felipe Heredia por Benjamín López (Alem); y 29’ Ignacio Salort por Román Martini (Alumni).

Suplentes: Braian La Furcada, Tiago Androvetto, Tiago Gadara y Bruno Delgado (Alem); y Mauricio Vercellone, Facundo Molina, Gastón Kranevitter y Maximiliano Delgado (Alumni).

Amonestados: Tomás Lorca (Alumni); y Tomás González, Agustín Pereyra, Benjamín López y Pablo Fernández (Alem).

Árbitro: Gaspar Romero.

Asistentes: Ivo Romero y Maximiliano Martínez de Alegría.

Cuarto juez: Ramiro Peralta.

Reserva: Alem 0 - Alumni 1 (Julián Salvático).

Estadio: Plaza Manuel Anselmo Ocampo.