Rivadavia defiende la punta ante el Santo
Rivadavia de Arroyo Cabral recibirá esta noche a San Lorenzo de Las Playas en un cotejo adelantado de la quinta fecha de la zona “B” del Torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol.
El encuentro comenzará a las 22.30 en el reducto del Verde, donde a las 20.30 se enfrentarán las reservas de ambos equipos.
Los conducidos tácticamente por Jorge “Chacho” Peñaloza marchan en la cima de las posiciones con 10 unidades, producto de 3 victorias (3-0 ante Unión de Arroyo Algodón, 5-1 a River Plate y 1-0 a Universitario) y 1 igualdad (0-0 ante su escolta Yrigoyen).
En tanto, los santos de Jonathan Aguirre reúnen 6 unidades y en caso de vencer ocuparán el segundo puesto. Ganaron 2 partidos y cayeron en los 2 restantes. Vienen de quitarle el invicto a 9 de Julio de Pasco, al que vencieron 2-1 con goles de Santiago Machado y Ezequiel Juárez.
La igualdad 1-1 de Yrigoyen ante Alumni favoreció a ambos, ya que el Verde quedó solo en la punta y el Santo buscará escoltarlo en un cotejo que lo encuentra recuperado tras la abultada caída ante Universitario.
El capítulo continuará el domingo (fueron suspendidos los encuentros que Alumni y San Lorenzo de Las Perdices debían disputar el miércoles ante Juventud y River Plate, respectivamente) con estos partidos:
Quinta fecha:
Zona “A”: Domingo:
A las 17:
- Atlético Ticino - Española
- Alem - Argentino.
A las 17.30:
- Los Zorros - Unión Central
A las 18:
- Unión Social de Alto Alegre - Colón.
Suspendido:
Juventud River Plate de Ausonia - San Lorenzo de Las Perdices.
Zona “B”: Domingo:
A las 17:
9 de Julio de Pasco - Unión de Arroyo Algodón.
A las 17.30:
- Ricardo Gutiérrez de La Palestina - Yrigoyen de Tío Pujio.
- Dep. Silvio Pellico - Universitario.
Suspendido: Alumni - River Plate.
Posiciones: Zona “A”: Atlético Ticino 10; Colón y Unión Central 7; Argentino y Española 5; Unión Social y Los Zorros 4; San Lorenzo de Las Perdices 2; Juventud River Plate de Ausonia 1 y Alem 0.
Zona “B”: Rivadavia 10; Yrigoyen 8; Universitario, Unión de Arroyo Algodón y San Lorenzo de Las Playas 6; Ricardo Gutiérrez y 9 de Julio 5; Alumni 3; Deportivo Silvio Pellico y River Plate 1.
Fuertes sanciones
El Tribunal de Disciplina de la Liga Villamariense aplicó 1 año de sanción al jugador Santiago Varela de la Reserva de Deportivo Silvio Pellico por supuesta agresión al árbitro Nahuel Fernández.
Además, dio a conocer las siguientes sanciones:
161 días: Joselito Bernadó (DT de Universitario).
7 días: David Reano (DT de Colón de Arroyo Cabral); Sergio Álvarez (PF de Unión Central); Raúl Torres (DT de San Lorenzo de Las Perdices) y Ariel Palacios (DT de Juventud River Plate de Ausonia).
5 cotejos: Federico Falco (Universitario)
3 partidos: Franco Cerutti (Alem).
2 cotejos: Tobías Murúa (San Lorenzo VM).
1 partido: Valentín Aguirre (Española); Santiago Comba y Juan Fonseca (Colón); Benjamín Theiler y Yair Mansilla (Juventud); Gerónimo Baraldo (Yrigoyen); Héctor Aubert (Unión Central); y Joaquín Genaro (Unión de Algodón).