Deportes | fútbol | Liga |

Rodrigo Aguirre asume como coordinador en River Plate

Convocan para hoy a las 18 a jugadores de categorías 2009 a 2011, con miras a la participación en la Copa Villa María y en la Liga

River Plate comienza un temporada con ánimo renovado y muchas ansias por progresar desde la identidad del club de barrio Almirante Brown.

La nueva comisión directiva convoca para esta tarde desde las 18 en “El Pozo” a jugadores de categorías 2009 a 2011 que deseen incorporarse a la prestigiosa institución, que presentará a su flamante coordinador del fútbol juvenil, Rodrigo Aguirre.

El excapitán de Universitario “colgará los botines” tras una estupenda carrera, aunque el presidente de River, Ariel Scharff confesó: “Queremos convencerlo para que juegue un año más y se retire en el club, pero le respetaremos su decisión”.

El nuevo titular del Millonario aclaró: “River tiene que volver a ser River. Con la comisión evaluamos apostar por un proyecto con identidad, y Aguirre ya viene trabajando con pibes en su escuelita de fútbol y también con infantiles en Universitario. Nos presentó un proyecto, y nos pareció excelente su propuesta”.

Manifestó: “Medrano y Morre nos hicieron una propuesta, y nos recomendaron a Rodrigo Aguirre. Cuando hablamos sobre su proyecto, nos cerró a la perfección lo que pensaba. Trabajará con profesores del club: Julián Cerutti, Facundo Ferreyra y Lautaro Marín”.

Asume Aguirre y prueba jugadores

Ariel Scharff comentó: “Con tiempo, dedicación y ganas comenzamos el 2023. En enero se requería organizar las inferiores. Ya no habrá alianza con la Filial de Inter. El coordinador con profesores de educación física que juegan en la primera del club se harán cargo. El lunes (por hoy) arrancan con las pruebas para categorías 2009, 2010 y 2011 a las 18”.

Comentó que “esas 3 categorías participarán en el Mundialito”.

Aclaró que “las otras 3 categorías serán citadas próximamente, con miras a la participación en la Liga”.

Resaltó: “Nos están golpeando las puertas para volver a entrenar y eso nos hace felices. Estoy en el grupo con instituciones del Muni Cerca 8, y enviarán chicos de Parque Norte, Trinitarios, Almirante Brown, Ramón Carrillo. La prueba es abierta para todos los chicos que quieran sumarse a River”.

Se cerró una etapa

Agregó: “Arrancamos con 3 categorías y luego con las otras 3”.

Aclaró: “Con Inter se cerró una etapa. Héctor Brouet es una excelente persona, lo acompañamos en su trabajo con inferiores en 2022, nos hizo un favor, pero su proyecto y su forma de trabajar es distinta a la que queremos para River. Participará como Inter en la Liga, si aceptan su afiliación. Le hicimos un ofrecimiento para que continuara, pero no hubo acuerdo en las formas y en lo económico”.

Indicó: “Responsablemente hemos trabajado para que River siga adelante con su propio proyecto. Agradecemos a Brouet y le deseamos lo mejor con Inter”.

La primera y reserva

Con relación a la primera y segunda división, Scharff comentó: “También hemos trabajado en la planificación del año”.

Sostuvo que “Víctor Bengoa continuará como conductor táctico con Néstor Tissera como ayudante de campo”.

Con respecto a la Reserva tendrá como técnico a “Carlitos Fernández. Tiene una gran trayectoria como jugador, se sumó como jugador el año pasado y ahora le dará continuidad a su carrera como DT (ya dirigió en Yrigoyen)”.

Confirmó a Leonardo Luna como entrenador de arqueros. Y agregó: “es una persona muy respetuosa y trabajadora. Ese es el perfil que queremos en el club. Por eso queremos que el profesor Imanol Cusmano sea el preparador físico”.

La fecha de inicio sería “entre el 20 y 25 de enero. La pretemporada se extenderá por más de un mes, ya que el torneo comienza el 5 de marzo. Hay varios jugadores que quieren sumarse, y River se propone ser protagonista este año”.

Agregó: “Otros años a esta altura del año no sabíamos si íbamos a ser de la partida. A partir de 2023 River dejará de participar para pasar a ser protagonista y pelear los campeonatos de la Liga”.

Lo que se lee ahora