Deportes | fútbol |

Romero afuera del Mundial

El arquero tiene una molestia en la rodilla y fue desafectado del plantel nacional. Nahuel Guzmán será su remplazante

El arquero que más partidos jugó en la historia del seleccionado argentino y que al arrancar como titular en el próximo Mundial se convertiría en el único guardavallas en disputar tres torneos ecuménicos consecutivos en esa condición, Sergio Romero, se quedó hoy literalmente con las manos vacías, ya que una lesión en la rodilla derecha lo dejó definitivamente afuera de Rusia 2018. La salida de Romero provocó una implosión en el seno íntimo del plantel argentino y los referentes (Messi, Javier Mascherano, Sergio Agüero, entre ellos) se reunieron con Sampaoli y posteriormente el director técnico se comunicó con Nahuel Guzmán, quien está dentro de la nómina de 35 preseleccionados, aunque esta no era una condición para ir al Mundial.

Sergio Romero 12 partidos en dos mundiales y le convirtieron 10 goles, e iba camino a convertirse en el primer guardameta en ser titular en tres citas ecuménicas con la “celeste y blanca”. 

En Sudáfrica 2010 el por entonces entrenador Diego Maradona le dio el arco, cuando era titular para el  AZ Alkmaar.

Romero atajó en su primer Mundial cinco partidos. Debutó en Sudáfrica con la victoria ante Nigeria 1 a 0, recibió un gol en el triunfo ante Corea del Sur 4 a 1 (Lee Chung-Yong) y concluyó la fase de grupos tras vencer a Grecia 2 a 0. 

En octavos recibió otro gol en el triunfo ante México 3 a 1 (Javier “Chicharito” Hernández) y otros cuatro en la goleada sufrida ante Alemania 4 a 0 (Thomas Muller, Miroslav Klose -2- y Arne Friedrich). 

En Brasil 2014 el entrenador Alejandro Sabella también lo convocó y le dio la titularidad, cuando era suplente en el Mónaco. 

Jugó siete partidos, sufrió un gol en la victoria ante Bosnia 2 a 1 (Vedad Ibisevic), jugó en el triunfo ante Irán 1 a 0 y recibió otros dos cuando Argentina le ganó a Nigeria 3 a 2 (Ahmed Musa -2-). 

Luego no recibió goles hasta la final: 1 a 0 a Suiza en octavos, 1 a 0 a Bélgica en cuartos y 0 a 0 frente a Holanda en semifinales, donde atajó dos penales en la definición, a Ron Vlaar y a Wesley Sneijder; y en la definición del titulo recibió el recordado gol de Mario Gotze en el suplementario. 

Ubaldo Matildo Fillol seguirá siendo el arquero argentino con mayor cantidad de partidos mundialistas con 13, de los cuales uno fue en Alemania '74 (era suplente), siete en Argentina '78 y cinco en España '82, en estos dos ya como titular. A Romero le falta uno.

TEMAS: FUTBOL
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas