Deportes | futbolistas | entrenamientos | mayo

Los futbolistas de la Serie A italiana retomarán los entrenamientos desde el próximo 4 de mayo

Lo confirmaron los clubes tras anunciar el comienzo de la segunda fase de la cuarentena

Los futbolistas de la Serie A (Primera División) podrán retomar los entrenamientos a partir del 4 de mayo, según confirmó ayer el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, al anunciar el inicio de la segunda etapa de la cuarentena ante la pandemia de coronavirus.

"La base de la fase dos será mantener la distancia de seguridad de al menos un metro. Si no respetamos la distancia, las infecciones volverán a aumentar. Si amás a Italia, mantené la distancia", señaló el primer mandatario en su discurso, según consignó un despacho la agencia alemana de noticias DPA.

En una primera fase los futbolistas practicarán de manera individual y al aire libre, fuera de sus casas, respetando la distancia mínima de un metro, según determinó en sus protocolos la Federación Italiana de Fútbol.

Luego, dos semanas después desde el 18 de mayo los clubes estarán habilitados para realizar los entrenamientos en forma colectiva, tomando los recaudos sanitarios correspondientes.

Sobre el reinicio del torneo de fútbol de Primera División, Conte afirmó que se va a reunir con el ministro de Deportes en los próximos días y, en forma cauta, admitió: "Queremos que sea posible reiniciar pero protegiendo por completo la salud de todos", sentenció el Primer Ministro.