El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió ayer con un grupo de embajadores de países del G20 y sostuvo que la Argentina debe "cambiar el rumbo" y convertirse en un "país confiable e integrado al mundo".
"Necesitamos cambiar el rumbo de la Argentina y convertirnos en un país confiable e integrado al mundo. El contexto internacional cambió, el mundo hoy demanda nuestros motores de crecimiento, como alimentos, energía, litio, turismo e industrias basadas en el conocimiento. Es una oportunidad enorme, pero para aprovecharla", dijo Rodríguez Larreta.
En la misma línea, Larreta resaltó la necesidad de aumentar las exportaciones nacionales a través de la integración: "Debemos promover la entrada en vigor del Acuerdo Mercosur - Unión Europea, fundamental para impulsar el desarrollo económico de la Argentina y la región. El acuerdo generará un mercado de 800 millones de personas, promoverá la llegada de inversiones y además fortalecerá los vínculos políticos, culturales y sociales con Europa".
El mandatario de la Ciudad estuvo acompañado por el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, que precisó que es clave iniciar decididamente el proceso de acceso de la Argentina a la OCDE y agregó que Buenos Aires impulsará un diálogo con provincias y ciudades de todo el país para apoyar el proceso.
Participaron del encuentro los embajadores Ulrich A. Sante (Alemania), Simon Twisk (Australia), Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri (Arabia Saudi-
ta), Adriano Botelho (consejero político de Brasil), Reid Douglas Sirrs (Canadá), Sun Yi (ministro consejero de China), Yong-soo Lee (Corea del Sur), Marc Stanley (Estados Unidos), Maria Claudia Scherer-Effosse (Francia), Fabrizio Lucentini (Italia). También Yamuchi Hiroshi (Japón), Kirsty Hayes (Reino Unido) y Amador Sánchez Rico (Unión Europea); Martín Redrado, secretario de Asuntos Estratégicos y Jorge Faurie, excanciller.