Política | gabinete | Frente de Todos | ministros

El Gobierno convocó a una reunión de gabinete

La reunión de gabinete, que desde hace seis meses no se realiza, fue convocada para el próximo miércoles a las 7.30

En medio del retorno de las internas en el Frente de Todos, el Gobierno convocó a una nueva reunión con los ministros que conforman el gabinete que responde a Alberto Fernández para el miércoles a las 7.30.

Tras las críticas de funcionarios cercanos al ala dura del kirchnerismo como Andrés "Cuervo" Larroque y Leopoldo Moreau, apuntando contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, y contra el propio Presidente, el miércoles por la mañana tendrá lugar una nueva reunión de Gabinete, que supo celebrarse con regularidad, pero que, desde hace seis meses que no se sucede.

La reunión tendrá lugar en el Salón Eva Perón el miércoles a las 7.30 y al momento, la reunión será encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien mantuvo encuentros mano a mano con los ministros de las distintas áreas del Ejecutivo nacional durante las semanas pasadas.

La última reunión de Gabinete nacional fue realizada el pasado 3 de noviembre, cuando Manzur convocó a un encuentro en la Casa Rosada para analizar la gestión diaria de cada ministerio.

Aún no hay confirmación oficial sobre la presencia de Alberto Fernández durante el encuentro del miércoles.

A su parte, el mandatario participó este lunes de un acto a puertas cerradas junto a movimientos sociales en el CCK y durante el mediodía, recibió al ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro, hombre del entorno de la vicepresidenta, en lo que fuentes oficiales definieron como "una reunión de trabajo".

El funcionario oriundo de Mercedes retornó de Israel viaje que encabezó y del que participaron los ministros Daniel Filmus (Ciencia), Julián Domínguez (Agricultura y Ganadería), el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, los gobernadores y representantes de 10 provincias.

Tras el quiebre de su relación con la puesta a disposición de su renuncia, el ministro que responde a Cristina Kirchner tomó distancia del jefe de Estado.

Aún así, De Pedro no es el funcionario que más cuestiona la gestión de Fernández.

De hecho, se mostró en respaldo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cerrado por el ministro Guzmán.

"Evita la catástrofe económica", supo declarar el funcionario de Interior, frase que le costó las críticas de Hebe de Bonafini, quien lo acusó de "pensar como el Presidente".