Nacionales | gabinete | pichetto | Mauricio-Macri

Pichetto fue invitado por primera vez a la reunión de gabinete

El flamante candidato a vicepresidente compartió la reunión del jefe de Estado, Mauricio Macri, con sus ministros. Evaluaron como positivo el impacto del anuncio de la conformación de la fórmula presidencial

El flamante candidato a vicepresidente del frente oficialista Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, acompañó ayer al presidente Mauricio Macri en una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, en la que aseguró que no siente "ningún tipo de culpa" por su alianza con el Gobierno.

Se trató de la segunda actividad en la que el mandatario nacional se muestra junto a su nuevo compañero de fórmula.

Pichetto entró al Salón de los Científicos Argentinos de Balcarce 50 acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Producción, Dante Sica, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Al respecto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, detalló que durante el encuentro de ayer Pichetto aseguró que su acercamiento al Gobierno fue "un salto muy grande en una Argentina que necesita reencontrarse y no vivir en la pelea y en la dicotomía".

Dicen que se sintió muy cómodo

"Dijo que se sentía muy cómodo, muy contento con su decisión, que no tenía ningún tipo de culpa, sino todo lo contrario, que sentía que estaba dando un paso hacia la unidad", precisó.

Fue al brindar una declaración de prensa junto al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, al término de la reunión de Macri y del senador con los miembros del Gabinete.

La ministra contó que también se evaluó "cómo está el panorama electoral y de cómo ha impactado positivamente la candidatura" del actual senador del PJ.

En este sentido, consideró que la fórmula fue bien recibida "en todo el territorio nacional y en el mundo" y que la alianza tiene un "impacto sobre la gobernabilidad".

"Recibimos a Pichetto en el gabinete nacional, con nuestro Presidente, de alguna manera fue una reunión en la que lo pusimos más en profundidad sobre los temas de cada una de las carteras, pero de ninguna manera se habló de cambios en el gabinete", aclaró.

Por su parte, Finocchiaro agregó que la incorporación del referente peronista al Gobierno "generó gran credibilidad internacional".

"Esa gente que está mirando países para colocar inversiones, por ejemplo en la Argentina, cuando viene alguien que confía en quienes están gobernando y pone dinero, eso se traduce en trabajo genuino", destacó.

Para Fonocchiaro, Pichetto "es una persona que aporta en valores, tiene una mirada superadora de las pequeñeces de la política argentina".

Además, afirmó que con esta alianza "se está terminando con la dicotomía de peronista y antiperonista" y resaltó que el presidente Mauricio Macri "siempre pensó" a lo largo de su carrera "en que lo acompañen personas que él creía que mejor representaban las cosas que él pensaba y que podían llevar adelante sus proyectos".

Almuerzo de bienvenida

 Los dirigentes de origen peronista que forman parte de Juntos por el Cambio almorzarán hoy con el candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Pichetto, para darle la bienvenida.

Del agasajo participarán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

El lugar en el que se llevará a cabo el almuerzo se mantiene en reserva, aunque fuentes del oficialismo deslizaron que podría ser en la quinta presidencial de Olivos.

Santilli y Ritondo son los principales exponentes de la histórica "pata peronista" del Pro que se conformó casi inmediatamente después de la llegada del partido que lidera el presidente Mauricio Macri a la Ciudad de Buenos Aires, en 2007.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas