Provinciales | Gabriela Brouwer de Koning | Río Tercero | Bienes Personales

Gabriela Brouwer de Koning pidió disculpas por su ausencia en Diputados

La diputada de Río Tercero se refirió a los motivos por los que no asistió a la sesión en la que se votó cambios en el impuesto a los Bienes Personales.

La diputada Gabriela Brouwer de Koning, que no participó en la sesión y posterior votación por el impuesto a los Bienes Personales debido a un viaje familiar en Estados Unidos, pidió disculpas hoy y dijo que su "emocionalidad le ganó a la racionalidad".

Tras recibir críticas de algunos sectores de su propio espacio opositor, Brouwer de Koning salió a pedir disculpas: "Fue un error mío", dijo.

Es que la legisladora del bloque Evolución, recientemente asumida en su cargo, viajó a Estados Unidos de vacaciones y no estuvo presente cuando se aprobó esta semana el proyecto del oficialismo, que se impuso por un voto en esa votación.

"Nunca estuvo en mi voluntad faltar a la sesión, ya que al momento de pedir autorización para realizar este viaje, la sesión no estaba en la agenda parlamentaria", dijo Brower de Koning, concejala de Río Tercero en uso de licencia.

A través de una carta a los comité de la UCR de Río Tercero y de Tercero Arriba, la diputada reconoció que "debería haber estado en la sesión, por la realidad del país y por los ajustados números del Congreso".

Nunca estuvo en mi voluntad faltar a la sesión, ya que al momento de pedir autorización para realizar este viaje, la sesión no estaba en la agenda parlamentaria Nunca estuvo en mi voluntad faltar a la sesión, ya que al momento de pedir autorización para realizar este viaje, la sesión no estaba en la agenda parlamentaria

"Tenía un viaje familiar previsto desde 2019, que postergamos tres veces por la pandemia, y volví a postergar por el tratamiento del Presupuesto. Así se fue solo mi marido con mis hijos el día jueves 16 y terminada la sesión del Presupuesto, que era la última del año, viajé para reencontrarme con mi familia en EEUU", argumentó.

"Mi emocionalidad le ganó a la racionalidad. Debo decir que aprendí de la peor manera, me siento mal, esto no es indolencia, desidia, realmente me pone muy mal por eso doy la cara y doy mis sinceras disculpas", agregó Brouwer de Koning en declaraciones a radio Mitre Córdoba.