La inscripción se prorrogó hasta el 31 de julio para quienes aún no ingresaron sus datos, confirmó ayer el gobierno nacional.
La responsable de la Defensoría local, Alicia Peressutti, informó que a partir de hoy quienes no hayan concretado el trámite de segmentación de subsidios para los servicios de energía eléctrica y gas podrán realizarlo en la sede de la Auditoría General.
En el horario de atención que tiene habitualmente, de 7.20 a 17 horas, en las oficinas de Chile 327.
Comentó que un importante número de vecinos se acercó para recibir ayuda en el trámite, debido a que se podía iniciar la gestión de manera online.
Trámite realizado
Cabe señalar que un total de 6.314.332 hogares completaron el formulario para mantener los subsidios a la energía eléctrica y el gas natural por redes desde el 15 de julio, cuando se abrió el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), que procura la segmentación de las tarifas.
Los hogares inscriptos equivalen a cerca del 40% de la población objetivo, estimada en unos 17 millones de residencias que cuentan con el servicio de energía eléctrica y que alojan a unos 47 millones de habitantes.
Del total de inscriptos, 268.624 pertenecen a la tarifa 1, de ingresos altos, e irán perdiendo los subsidios gradualmente. Se estima que hasta fin de año se les triplicarán las facturas de energía, en cuotas.