Policiales | Generación Zoe | causa | Juliana Companys

A la causa Zoe le queda un prófugo: detuvieron a Maximiliano Batista

El vice de Cositorto fue apresado ayer por Interpol en el aeropuerto de Ezeiza. Acababa de llegar de Francia. Será trasladado al establecimiento penitenciario de esta ciudad, donde esperará ser indagado

Finalmente, la Justicia logró capturar durante la víspera a Maximiliano Batista, el segundo miembro más importante de Generación Zoe, la firma que es investigada por estafar a cientos de personas utilizando un esquema piramidal. La detención del "2" de Zoe fue confirmada por la fiscal que instruye la causa, Juliana Companys, a primeras horas de este lunes.

"Acaba de quedar detenido el señor Maximiliano Batista al intentar ingresar a la Argentina vía Ezeiza. Venía proveniente de París en un vuelo de Air France", indicó la magistrada a las horas de haberse consumado el arresto.

El operativo, llevado a cabo en las instalaciones del aeropuerto, estuvo encabezado por la Fiscalía villamariense, y contó con el apoyo de Interpol, fuerza encargada de hacer efectiva la captura.

Según pudo saber Puntal Villa María, el vice de Generación Zoe era trasladado a Villa María, ciudad donde quedará detenido a la espera de ser indagado.

De esta manera, Batista será ingresado en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de barrio Belgrano, espacio que también contiene a otros detenidos por la misma causa.

Cabe señalar que Leonardo Nelson Cositorto, el CEO de la organización, todavía se encuentra prófugo de la Justicia.

En esa condición, días atrás, anunció el lanzamiento de una nueva plataforma de negocios, espacio que viene a reemplazar a la desprestigiada Generación Zoe.

Por estas horas, la megacausa Zoe contabiliza más de 20 detenidos y varios vehículos secuestrados, como así también importantes sumas de dinero incautadas.