Villa María | Generación Zoe | fiscal | delitos

Causa Zoe: 14 imputados deben seguir tras las rejas

Lo determinó este lunes la fiscal Juliana Companys. Hay 6 personas que quedaron libres. Cositorto y los miembros de la familia Álvarez esperarán la llegada del juicio en prisión

El Ministerio Público Fiscal (MPF), representado por la doctora Juliana Companys, magistrada a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Villa María, resolvió este lunes dictar las prisiones preventivas del CEO de Generación Zoe, Leonardo Nelson Cositorto, y de los miembros de la familia Álvarez, todos imputados por los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas.

A partir de lo informado por la fiscal, son 14 las personas que deberán esperar el juicio en calidad de detenidos.

Por otro lado, también se confirmó que 6 personas acusadas por los mismos delitos recuperaron la libertad.

La lista de quienes seguirán en prisión es encabezada por el líder de la firma, Leonardo Cositorto, empresario que carga sobre sus hombros un sinfín de denuncias, realizadas por vecinos de diferentes provincias argentinas, como así también de otros países.

Companys también le dictó la prisión preventiva al “2” de Zoe, Maximiliano Batista, a Gustavo Antonio del Jesús Saavedra (otro íntimo de Cositorto) y a uno de los contadores de la empresa, Norman Próspero.

La misma situación procesal recae desde ayer contra Claudio Javier Álvarez (el titular de la sucursal local) y sus hermanas, Florencia e Ivana.

La madre de los citados, Silvia Rosa Fermani, vinculada al universo del coaching ontológico, también seguirá tras las rejas, misma situación que deberán atravesar Silvio Eduardo Schamne (pareja de Ivana) y Silvana Verónica Abellonio (esposa de Claudio).

En tanto, Companys también le dictó la prisión preventiva a la titular de la sucursal de Córdoba Capital, Andrea Mariela Sánchez.

Lo mismo ocurrió con Agustín Pereno, Marcelo Javier Váldez y Federico Moreno, miembros de la organización con asiento en Villa María.

Seis personas quedaron libres

Aunque siguen imputados, la fiscal les devolvió ayer la libertad a seis personas, las que se suman a otras cuatro que ya habían quedado libres semanas atrás.

De esta manera, abandonaron la cárcel este lunes Claudia Beatriz Pereyra, Susana Beatriz Luján (suegra de Claudio Álvarez), Martín Sebastián Pereyra, René Omar Udrizar, Cristian Omar Delgado y Gabriela Fernanda Álvarez.

Vale mencionar que en anteriores oportunidades también habían sido ordenadas las libertades de Juliana Bollea, Eugenia Garaffini (imputada por falso testimonio), Guillermo Ardiles y Natalia Noriega (acusados por los delitos de encubrimiento).

La causa todavía tiene dos personas prófugas de la Justicia: el exjuez Héctor Yrimia y Miguel Ángel Echegaray.