Policiales | Generación Zoe | Leonardo Cositorto | detenidos

Familiares de los imputados lanzaron un comunicado: "Los detenidos son damnificados y víctimas"

El mensaje, dado a conocer tras la indagatoria, lleva la firma de al menos una docena de personas

Finalizada la indagatoria a Leonardo Cositorto, familiares de varios de los imputados dieron a conocer un comunicado donde sostienen que los detenidos también “son damnificados y víctimas”.

“En vista de los acontecimientos con respecto a la causa GENERACION ZOE, nosotros, un grupo de familiares de los detenidos, presentamos esta nota para aclarar un poco más las funciones de cada uno de los damnificados. Sí, detenidos, damnificados y víctimas, porque ellos eran fiduciantes como las personas que denunciaron. Solo que su situación se complica por ser empleados. Mientras la fiscal investiga y el resto se tiran la pelota unos con otros, nosotros seguimos sin solución”, abre el comunicado.

“En pocas palabras, los detenidos son damnificados y víctimas también de esta carátula con nombre de estafa, ya que confiaron en la empresa y siguieron los pasos que se solicitaban a todas las personas que ingresaban”, agrega en otro párrafo la nota.

Y añade: “Cada persona que ingresaba a Generación Zoe CONOCÍA las condiciones de la empresa. El fiduciario que no quería tener referido solamente estudiaba o invertía en la propuesta que fue publicada en varios medios de comunicación y que visualizaban sus actividades, como por ejemplo la criptomoneda Zoe Cash, actividades deportivas (clubes), actividades gastronómicas, actividades inmobiliarias, actividades de concesionaria, eventos multitudinarios en distintas provincias de la República Argentina”.

“Cada uno como fiduciante confió en la propuesta y puede ser que hasta la alentadora ganancia que se nombraba del 7,5% mensual”, se lee en otra parte del escrito.

“Pedimos a la Justicia que los tome como damnificados de Generación Zoe y que se evalúe al Sr. Leonardo Cositorto como primer responsable de esta actividad, ya que los detenidos fueron perjudicados en dos oportunidades, una por Generación Zoe y, ahora, con la privación de su libertad, siendo que los mismos tienen responsabilidades familiares y laborales aunque muchos perdieron sus puestos por estar detenidos”, apuntaron los firmantes.