Desde hace días el acusado ya se encuentra en la Alcaidía General de Salta, bajo custodia del Servicio Penitenciario Provincial, a la espera de que este jueves dé inicio el debate en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial provincial, representado por los jueces Martín Pérez, Javier Aranibar y Leonardo Gabriel Feans.
La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, titular de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), representará al Ministerio Público Fiscal.
En esta causa donde es señalado como el cabecilla de la organización que captaba inversores bajo falsas promesas de rentabilidad también están acusados Ricardo Vilardel, Jorge Vilardel, Ana Lucía Vilardel y Vilma Albornoz.
La maniobra sería similar a las demás causas. A los acusados se los apunta por prometer retornos de entre 7,5% y el 10% mensual con la adhesión de una "membresía" de entre 500 y 1000 dólares.
Frente a este plan, se estima que habría 118 inversionistas que ingresaron a Generación Zoe y resultaron damnificados.
Cositorto está imputado como autor de los delitos de estafas reiteradas por 118 hechos, y asociación ilícita, en concurso real, mientras que los Vilardel y Albornoz como coautores.