Villa María | Generación Zoe | abogado | Villa María

Generación Zoe: "La voluntad es poder reencauzar los pagos en Villa María"

Lo aseguró Guillermo Dragotto, abogado de Maximiliano Batista, tras la declaración indagatoria realizada el día jueves. El letrado manifestó que es prematuro hablar de estafa. "Es un camino apresurado de la fiscal", indicó

El día jueves se tomó declaración indagatoria a Maximiliano Batista, uno de los principales acusados en la causa Generación Zoe.

Su abogado defensor, Guillermo Dragotto, se presentó ayer en la ciudad y adelantó que la voluntad de la empresa es retomar los pagos a los inversionistas que realizaron las denuncias.

“Mi comparecencia en Villa María fue para tener acceso a la causa y poder ver los elementos de prueba”, indicó el abogado cordobés.

Si bien Batista se abstuvo a declarar y negó los hechos, su representante detalló que una vez conocida la causa ampliará su declaración.

Al mismo tiempo, Dragotto advirtió: “Estamos hablando de cuestiones de dinero, de gente que dice haber invertido un dinero y que no ha sido restituido, ni los intereses ni el dinero. Estamos hablando de gente que según la acusación venía cobrando lo pactado, hay acuerdos y recibos correspondientes y que el corte se hizo a partir de febrero”, señaló.

Y agregó: “Por lo tanto es muy prematuro hablar de estafa cuando por el momento no ha habido requerimiento a través de cartas documento o demandas, es decir, la fiscal ha tomado un camino que entiendo es apresurado”, indicó.

Voluntad de pago

El abogado defensor sostuvo en diálogo con medios locales que la figura del hecho no tipifica en estafa. “Como lo ha dicho Cositorto en varias oportunidades en su contacto con la gente, la voluntad de él es poder reencauzar en Villa María los pagos como venía haciéndolo”, remarcó.

Y agregó: “Estamos tomando nota de las personas que denuncian ya que podemos acceder al expediente, por lo que en su momento haremos las propuestas de acuerdo correspondiente para que la gente pueda recuperar su dinero y trataremos de poder solucionar la situación de todos los que se sienten damnificados”, explicó.

Voluntad de ponerse a disposición

Por otro lado, el abogado Guillermo Dragotto manifestó que Batista continuará detenido y estarán a la espera del plazo para conocer si se le otorgará la prisión preventiva o la libertad. “Entiendo que la situación de ponerse a disposición voluntariamente está demostrando buena conducta procesal de su parte y que quiere estar a derecho”, aclaró.

El letrado reiteró que Batista se entregó voluntariamente tras llegar al país. “El viernes anterior al lunes que él se entrega se presentó un documento que contenía un PDF con el ticket del viaje, allí se manifestó que el llegaba el lunes a las 9.35 de la mañana, es decir, la fiscal conocía de su llegada y el quería regularizar su situación judicial”, puntualizó el abogado en diálogo con este medio.