Regionales | General Cabrera |

Hackearon la cuenta del Consorcio Caminero 74 y extrajeron $ 4.500.000

Lo confirmó el presidente de la entidad, Pablo Ponzio. Dijo que la Provincia depositó el dinero para pagar obras y otros gastos. Según consta en el registro, el monto fue transferido a la cuenta de una persona de Quilmes

Un nuevo caso de estafa electrónica consterna a la región; en este caso, el afectado fue el Consorcio Caminero n° 74 de la jurisdicción de General Cabrera: hackearon su cuenta y extrajeron 4.500.000 pesos. El hecho ocurrió el pasado miércoles y ayer fue confirmado por las autoridades de la entidad, quienes se mostraron preocupadas y lamentaron lo ocurrido dado que el monto había sido depositado por la Provincia para pagar obras y otros gastos.

Según consta en los registros, el dinero habría sido transferido al CBU de una clienta del banco Superville de Quilmes, provincia de Buenos Aires. No obstante, al ser consultada por tal situación, la mujer negó haber recibido el depósito.

La Policía investiga lo sucedido y el Ministerio Público Fiscal ya tomó intervención.

“Ayer (miércoles) sufrimos el hackeo de la cuenta. Nosotros teníamos ese dinero que recibimos de la Provincia para obras y demás gastos que el Consorcio tiene pendientes para su funcionamiento. En horas de la mañana los saldos de la cuenta estaban en perfecto estado y en horas de la tarde, cerca de las 13, el secretario que estaba por hacer un pago a un proveedor vio que faltaba la suma de 4 millones y medio de pesos”, detalló el presidente del Consorcio, Pablo Ponzio.

Por su parte, el vicepresidente Diego Fessia indicó que, si bien desconocen cómo se produjo el hackeo, se encontraron “con una transferencia a un CBU de un banco privado a la cuenta de una persona física, de una mujer. Ahora la Justicia se está encargando de saber qué se hizo con ese dinero”.

“Estamos muy preocupados porque el Consorcio trata de hacer todo a pulmón. De hecho no es común tener esa cantidad de dinero en la cuenta nuestra. Tenemos que pagar una obra que nos han certificado. Justo nos sucede en el peor momento, tenemos muchos compromisos, sueldos”, señaló.

Las autoridades manifestaron que tienen expectativas de llegar a una solución de manera rápida.

“Dejamos nuestras actividades personales y estamos abocados a resolver esto porque nos pone muy mal la situación”, expresó Fessia.

Ponzio advirtió sobre el Consorcio: “Debemos unos 2 millones de pesos nada más de arena, porque estamos haciendo una obra de enripiado, al que hay que sumarle gastos de combustible y demás”.

“Es una situación de quebranto, hoy no tenemos recursos de dónde sacar”, sostuvo el presidente de la entidad.

A su vez, ratificó que realizaron la denuncia de los hechos en la Policía de General Cabrera “por fraude en la cuenta del Banco de la Provincia de Córdoba”. “También tenemos la denuncia realizada en el Ministerio Público Fiscal y, por último, también denunciamos en la Defensoría del Pueblo”. “Ahora tenemos que esperar pero los trámites administrativos están iniciados y esperamos que se solucione todo pronto”, afirmó.

Por último, Fessia agradeció al intendente cabrerense Guillermo Cavigliasso y a la empresa Cotagro, que ofrecieron apoyo al Consorcio Caminero.

Al mismo tiempo, solicitaron “paciencia” a los propietarios de campos y a quienes transitan por caminos rurales: “Debemos resolver primero este tema porque hoy no tenemos ni para el gasoil, nos han sacado todo, nos dejaron vacía la cuenta”.