Provinciales | gente | cambio | Mestre

"Durante estos dos años las promesas del kirchnerismo no se han cumplido"

Lo aseguró Ramón Mestre, candidato número 3 de la lista de Juntos por Córdoba que encabeza Mario Negri, en su visita a la ciudad de Villa María. En torno a las Paso de septiembre, sostuvo que Argentina necesita un cambio

Ramón Mestre, exintendente de Córdoba y candidato número 3 en la lista “Juntos por Córdoba” que lleva a Mario Negri para el Senado y a Gustavo Santos para la Cámara Baja, pasó por Villa María y participó de actividades en la casa radical con referentes locales y comerciantes de la ciudad.

“Tengo muchas expectativas y ganas, evidentemente hace falta un cambio en la Argentina porque hemos visto que durante estos dos años las promesas del kirchnerismo, del gobierno de Alberto Fernández, no se han cumplido”, dijo Mestre en diálogo con Puntal Villa María.

El referente radical manifestó que se han llevado adelante distintas situaciones; “si bien es cierto que el país atraviesa un contexto sanitario de pandemia, que es una situación particular desde lo sanitario y desde lo económico, no han dado resultados positivos”, indicó. “Desde lo sanitario las vacunas llegaron tarde, nos hemos enterado de que en muchas de las medidas que se tomaron para cercenar libertades en el cuidado de la pandemia no predicaron con el ejemplo”, sentenció el precandidato de Juntos por el Cambio.

Y agregó: “Mientras muchos cerraban fábricas, negocios, mientras muchos profesionales como en mi caso, que soy abogado, no podíamos ejercer, el Presidente recibía a su estilista o el paseador del perro”.

Economía e inflación

El integrante de la lista Juntos por Córdoba se explayó sobre la situación económica del país: “Yo no puedo entender que el ministro de Economía diga que el problema de inflación es un problema que tiene que ver con todos los argentinos”, dijo y agregó: “El problema en realidad es del Gobierno, que tiene un doble comando, que cada vez que tiene que tomar una decisión tiene que hablar con la expresidenta y actual vicepresidenta para que el Instituto Patria le dé permiso de algunas de las decisiones que pretende tomar, la inflación la tiene que tomar él con la botonera que tiene para poder dar la respuesta que los argentinos estamos necesitando”.

Sobre el tema, argumentó: “No puede ser que nos hayamos acostumbrado a comer alitas de pollo, arroz, polenta, fideos y la gente no llega al 15 del mes, entonces me parece sinceramente que la Argentina tiene que tener un plan económico serio, tener las reglas del juego claras, propiciar el empleo y fundamentalmente trabajar en todo lo que es salud y educación, que es la base, un país no avanza si no hay educación”.

El dirigente radical sostuvo que hay que reforzar la capacitación y la formación: “Yo entiendo que el Plan Primer Paso que se llevó a cabo en Córdoba es bueno, pero quedó a medias, ese es un proyecto de ley que nosotros vamos a promover para fomentar el empleo joven y tratar de brindar mejores condiciones en lo que implica dar los primeros pasos laborales con una capacitación que sea de mediano y largo plazo”, expresó.

“Todo esto es posible si hay un país que tiene previsibilidad y las reglas del juego claras y se encuentre fuerte desde el punto de vista institucional y esto no lo estamos viendo”, completó.

Interna

Tras no poder lograr un consenso para la unidad, Juntos por el Cambio se presentará a las Paso con cuatro listas. El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, el radical Mario Negri, encabezará una de las listas para senadores, acompañado por la diputada nacional Soher El Sukaría (Pro) y para diputados lleva al exministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos (Pro), a la diputada nacional Soledad Carrizo (UCR) y al exintendente de Córdoba Ramón Mestre (UCR).

“Este 12 de septiembre nos encuentra en un momento de diversidad, eso está bueno, porque quiere decir que hay distintos espacios y pensamientos y engrandece la propuesta. Después la gente va a decidir quiénes son los que van a terminar en la lista y acataremos el resultado”, dijo Mestre.

“Creemos que se va a terminar polarizando entre dos personas que encabezan la lista y son muy fuertes por la visibilidad pública, me refiero a Mario Negri y Luis Juez, pero está claro que Mario Negri es un legislador que ha demostrado una dilatada experiencia, que nunca se corrió de la foto o estuvo con el kirchnerismo, ha sido muy claro y contundente en este sentido y todos los demás que están en la lista”, subrayó el radical.

En ese sentido, destacó el compromiso de los referentes políticos que acompañan en la lista, como Soher El Sukaria, del Pro; Gustavo Santos o Soledad Carrizo, que es legisladora. “En mi caso, cuando fui senador, defendí siempre los intereses de Córdoba en términos del federalismo, de los subsidios que siempre se terminan quedando en la ciudad de Bueno Aires o el Área Metropolitana y por otro lado tenemos experiencia de gestión, que eso también nos ayuda en el contacto con la gente a poder llevar respuestas y soluciones que vive el país”, manifestó.

“Nosotros creemos que Juntos por el Cambio en este caso estamos tratando de que la gente nos acompañe, porque tenemos hombres y mujeres de distintos partidos, de la Coalición Cívica, Primero la Gente y la UCR, tenemos la esperanza y el sueño de tener un país unido porque lamentablemente esto es algo que ha caracterizado últimamente a la Argentina, y un sueño que permita tener conducciones colectivas”, remarcó. “No hay nadie que venga con una varita mágica a dar soluciones, como evidentemente lo quieren hacer desde el kirchnerismo”, dijo el dirigente.

En Córdoba

Días atrás, Martín Gill, precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, realizó su lanzamiento de campaña en la provincia. En torno a ello, Mestre opinó: “Celebro que Martín Gill dispute, me parece muy importante, pero me parece más importante que él diga cómo van a rever las políticas que tanto daño le han hecho al campo, que ahora vuelven a meter las mismas recetas, retenciones, más impuestos, más costos, restricción a la importación de la carne”, expresó.

“Dijeron que nos iban a dar asado, pero por lo que viene consumiendo la gente prefiere consumir comida más barata. En un año se perdió un millón de cabezas de ganado y la carne no bajó, triplicó el costo, por eso me parece que está bueno el debate con altura y con respeto”, culminó.