Deportes | gente | Alem | equipo

"Le agregamos buen juego a la garra"

Tadeo Albiero aseguró que "la gente de Alem es muy pasional, pero te exige. Cuando ganas te dan todo su amor, y cuando no vas ganando te gritan de todo. Esta vez el equipo funcionó muy bien y se fueron felices"

Tadeo Albiero convirtió dos goles en la victoria por 4-0 de Alem ante Unión Social, que elevó a la punta de la zona “A” al elenco de Villa Nueva.

Uno de los goleadores del torneo Apertura aseguró que “el balance del partido es muy positivo, porque Alem jugó bien y goleó. En el primer tiempo estuvimos muy errados para el arco, nosotros los de arriba transformamos en figura al arquero rival (Juan Cruz López), y nos faltó la puntada final para coronar una actuación muy buena del equipo”.

El atacante remarcó que “la diferencia con el segundo tiempo fue que los dos delanteros pudimos convertir las jugadas que habíamos fallado en los 45’ iniciales. El equipo siguió jugando en muy buen nivel, y pudo ser una victoria por un resultado más abultado”.

Destacó que “es bueno golear, porque veníamos de ganar ajustadamente, y esto nos otorga confianza, nos permite llegar a la punta, y trabajar con más tranquilidad para lograr la clasificación”.

Agregó que “conozco a la gente de Alem, y sé que es exigente. Es el club más grande de esta Liga, el que más gente lleva a las canchas, y hay mucha pasión. Cada domingo queda demostrado el amor de esta gente por estos colores, pese a la pandemia sigue convocando mucha gente, porque son hinchas de Alem, y nos van a acompañar así tengan que recorrer muchos kilómetros, y así vayamos últimos o primeros”.

Estimó que “esa gente es tan incondicional como exigente. Quieren ganar, sabemos que la entrada no es barata, menos con esta situación de pandemia, y nosotros jugamos con esa linda presión de estar obligados a dar todo lo que se merece esta camiseta. No se puede ganar todos los partidos, pero hay que intentarlo”.

Reconoció que “cuando se gana la gente de Alem te da todo su amor, y cuando no vas ganando te gritan de todo. Creo que esta vez se fueron muy contentos”.

Manifestó que “también nosotros nos vamos contentos, porque el funcionamiento del equipo fue muy bueno. Con Española, no encontramos espacios, y nos faltó la circulación de pelota que tuvimos ante Unión Social. Cambiamos un triunfo muy peleado, por uno lucido”.

Añadió que “en el debut también fue un partido luchado contra Unión de Arroyo Algodón. Esta vez se vio un juego lindo, y es bueno que para los delanteros, porque tenemos muchas oportunidades”.

Aclaró que “es un torneo largo, y recién arranca. Encontramos el camino, y no tenemos que desviarnos. Tenemos virtudes, pero también hay limitaciones, y debemos tener los pies en la tierra”.

Recordó que “al juego aguerrido que caracteriza a Alem, le agregamos una dosis de buen juego. Si combinamos las dos cosas, vamos a andar bien”.

Enfatizó que “aunque clasifiquen casi todos, será importante hacerlo primero, para tener ventaja deportiva en los cruces. Me tocó jugar estos campeonatos raros, porque cuando vas a los play off es otro campeonato, y te podés quedar afuera con 2 empates. Me pasó con Rivadavia en semifinales”.

Estimó que “antes de la pandemia formé dupla con Gayoso, que iba por afuera. Ahora con Brusa somos los dos más de área. Estoy haciendo un esfuerzo para salir y entrar. Lo hice en 2015 con Martín Porporato, y espero que pase lo mismo con Richard. Nos chocábamos en los primeros partidos, pero le estamos agarrando la mano”.

Destacó que “me gustó desbordar y tirar el centro en el primer gol. También sé hacer el trabajo sucio. Y me alegra llegar al gol”.

Lo que se lee ahora