Deportes | gente | Rivadavia | obras

"Rivadavia tiene motivos para festejar con su gente"

El presidente Silder Bosio invitó mañana a las 20 a un partido de exjugadores en la cancha, donde se presentarán las nuevas obras

Rivadavia de Arroyo Cabral celebra su 105° Aniversario con una serie de eventos que comenzarán mañana.

El presidente Silder Bosio confirmó que “a las 20 horas haremos un encuentro de fútbol con los exjugadores. Socios e hinchas harán un recorrido por las instalaciones de la cancha. La intención es que todos aprecien las obras que hemos realizado por un costo superior a los 5 millones de pesos”.

Además de la presentación de obras, Bosio aseguró que “en mayo realizaremos charlas y una cena en el club. Al tratarse de 105 años de vida, vamos a convocar a toda la familia, porque después de 2 años sin poder reunirnos por la pandemia, es momento de sumar a más de 500 personas en ese evento, y para que todos puedan concurrir, lo haremos muy accesible, en el gimnasio, con bufé propio y sorteos. Cada familia se llevará su vajilla. No queremos que falte nadie”.

Crecimiento en obras y deportes

Los 105 años encuentran a Rivadavia “ordenado, sin deudas, y en pleno crecimiento deportivo y de infraestructura”.

Bosio destacó que “el club es para la gente, y sumamos más de 200 socios. La cancha de fútbol está siempre llena de chicos, y la del gimnasio con el vóley, que nos ha sorprendido por su poder de convocatoria. Ahora nos proponemos recuperar el básquetbol, iniciando con una escuelita”.

Remarcó que “estamos felices. Un club con más de un siglo de vida necesita tener mucha actividad deportiva y social”.

Deportivamente “el equipo superior del club se clasificó en la Liga, y ha ganado los últimos 4 partidos. Queremos hacer una buena campaña, y la gente nos exige estar siempre entre los 8 mejores, como club grande de fútbol que somos”.

Insistió en que “participamos con 4 categorías de inferiores, además de primera y reserva. Son chicos de 12 a 16 años, y además contamos con las 4 categorías infantiles (8 a 11 años) y una escuelita de fútbol con más de 40 niños. Ahora le agregamos escuelita de fútbol femenino, porque apostaremos al crecimiento de esta actividad”.

Reseñó que “el vóley avanza a pasos agigantados. La rama masculina participa de una Liga en Río Cuarto, y mixto en Río Tercero. La escuelita ya se inició ante la demanda que es muy grande”.

Insistió en que “Rivadavia necesita recuperar el básquetbol, y lo haremos apostando al semillero, con la escuelita y mini-básquetbol, para ir creciendo año tras año”.

“Un cuerpo técnico de lujo”

Rivadavia presentó a Germán Vicario como entrenador apostando a un proyecto a largo plazo. “El fútbol es una pasión en el club, fue el primer representante de la Liga en un torneo Regional, ha jugado a nivel nacional y provincial, y el equipo debe ser protagonista”.

Enfatizó que “tener a uno de los grandes entrenadores de la Liga como Germán (Vicario) es completar un cuerpo técnico de lujo. Es un trabajador incansable, obsesivo de los detalles. A su lado están dos profesores de la talla de Villa y Vincenti, más Lazo y Rivera como ayudantes de campo”.

Reseñó que “contar en inferiores con Andrés Agosto con los profesores Ramadori y Mercado nos deja muy tranquilos. La apuesta a futuro es grande en Rivadavia”.

Consideró que “Ricardo Serda es un puntal en el trabajo de la escuelita. Junto a su señora han formado un grupo de trabajo para que los niños se sientan bien, tomen su leche y participen junto a sus familias de la faz social y deportiva que tiene que tener un club”.

“Un club para la gente”

El presidente manifestó que “el club es para la gente, más allá de los títulos que se puedan conseguir. Hicimos una pollada y vendimos 374 pollos. Gente que volvió el domingo después de las 20 de Alto Alegre, donde jugó la primera, estaba a las 5 de la mañana haciendo los pollos. Estábamos los dirigentes, DT, hinchas... Eso es lo que no puede faltar en un club: gente”.

Contó que “el viernes recibimos a General Deheza en voley, y fueron los futbolistas a alentar. Eso es Rivadavia, una familia, donde hay lugar para los abuelos, padres, deportistas y sus hijos. Eso nos satisface más que un título. Hay vida cuando hay gente en un club”.

“Rivadavia siempre fue un club social. Hay pasión por el fútbol, pero no es un club de fútbol, sino un club de la gente. Así lo indicaron sus fundadores. Hoy el torneo de la Liga lleva el nombre de Juan Alcalino. Agradezco que así sea, porque ese hombre nos marcó, dejó su impronta y su legado en el club, en el colegio y en el pueblo”.

Las obras que vienen

Consideró que “Rivadavia siempre hizo obras. En estos 2 años de pandemia asumimos y presentamos nuevo sistema lumínico. Ayer le sumamos más reflectores”.

Agregó que “reformamos los tres vestuarios y el túnel. Además, se incorporó aire acondicionado a la cabina de transmisión, y nuevo sistema de riego. Recién compramos un tractor para el cuidado del piso. El miércoles podrán apreciarlo”.

Apuestan “en 3 años a reformar todos los baños del club y la cancha, y gestar un gimnasio de pesas en la cancha. Haremos un gran bufé, y un espacio para sala médica. Ya invertimos $ 5 millones”.

Por último agradeció “a todos los integrantes de la comisión, al expresidente Sergio Tartaglia y a Elda Vicario, que siguen colaborando. En 2020 asumimos con Mario Cañas, Darío Rivera, “Nano” Fernández, David Scarafía y las familias Vincenti y Degiovanni. Trabajamos para la gente del club, y el miércoles vamos a festejar juntos”.