Nacionales | gerardo-ferreyra | cuadernos-k | electroingenieria

El cordobés Ferreyra, excarcelado en la causa de los cuadernos

"Este juicio no va a arrancar nunca. Como el de la Amia", manifestó el empresario de Electroingeniería. El juez Bonadio le fijó una fianza de 50 millones de pesos y la Cámara ordenó retener su pasaporte así como mantener la prohibición de salir del país.

La Cámara Federal le concedió hoy la excarcelación al empresario cordobés Gerardo Ferreyra, titular de la firma Electroingeniería, en la denominada causa de los "cuadernos" sobre el presunto pago de coimas en la obra pública, en la que está procesado.

Ferreyra cumplía con prisión domiciliaria por orden del juez federal Claudio Bonadio y este miércoles la Cámara Federal le concedió la excarcelación con el aval del fiscal Carlos Stornelli, tras considerar que su libertad no implica un riesgo para la causa.

No obstante, Bonadio fijó una fianza de 50 millones de pesos y la Cámara retener su pasaporte así como mantener la prohibición de salir del país.

"Claudio Bonadio elevó a juicio oral toda la causa pero lo que me dicen mis abogados es que este juicio no va a arrancar nunca. Como el de la Amia", declaró Ferreyra en una entrevista a Radio Con Vos poco después de conocerse la resolución.

"Habría que preguntarle a los jueces. Creo que la detención mía, principalmente, se debe a razones geopolíticas. Nosotros no estamos asociados a las represas de Santa Cruz para hacer un proyecto comercial. Es una obra para mejorar el país", sostuvo.

"También puede haber una razón de mezquindad empresaria porque en ese proyecto competimos 23 empresas de cinco países", agregó el empresario cordobés.

"Indudablemente que la política se hace sentir en los tribunales. Tanto es así que ustedes mismo están hablando de un cambio de época después de las Paso. Los fallos que se producen en Comodoro Py siempre están ligados a lo que pasa políticamente", afirmó Ferreyra.

El titular de Electroingeniería está acusado de ser uno de los organizadores de la presunta asociación ilícita que investiga la causa, continúa procesado y ya fue elevado a juicio oral y público junto con la ex presidenta Cristina Kirchner y otros imputados.

Ferreyra había sido detenido el 1 de agosto de 2018 por orden del juez Bonadio y estuvo en la cárcel de Ezeiza hasta junio pasado, cuando recibió la prisión domiciliaria.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas