La semana que viene, los seis detenidos por el crimen de Germán Torno (59), el funcionario público que fue hallado sin vida en su domicilio de barrio Ameghino hace un mes, deberán presentarse ante el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, para cumplir con el llamado a indagatoria.
A un mes del homicidio de Germán Torno, preparan el terreno para las indagatorias
Los seis detenidos que tiene la causa deberán presentarse la semana que viene ante el fiscal Bosio. Todavía hay un prófugo
Ante la consulta de Puntal Villa María, el magistrado que lleva los hilos de la causa indicó ayer que cada sospechoso será citado a declarar en el primer piso del palacio tribunalicio.
Vale aclarar que por el homicidio del secretario del Tribunal de Cuentas de Tío Pujio fueron detenidos hasta el momento Marcelo Ricardo Malagueño, Luis Gonzalo Valquinta, Ivana Lorena Martínez, Darío Daniel Ludueña, Raúl Ernesto Zerpa y Sergio Emiliano Herrera. En tanto, en condición de prófugo todavía se encuentra Claudio Andrés Luján.
A un mes del homicidio, la causa tiene seis detenidos y un prófugo
Germán Torno fue hallado sin vida por su propia hija el miércoles 21 de septiembre. El cuerpo del hombre se encontraba envuelto en sábanas y frazadas. Además, estaba maniatado en sus extremidades y con signos de violencia.
Ese mismo día, la Fiscalía de Bosio puso en marcha la investigación.
El sábado 24 de septiembre, luego de que la Policía de Córdoba ejecutara siete allanamientos, fue arrestado Marcelo Malagueño, imputado por el delito de encubrimiento.
Días más tarde, en otra serie de operativos, cayeron cuatro personas más.
El sábado 29 de septiembre, en horas de la madrugada, en calle Cleveland 5536 del barrio Santa Isabel, también en Córdoba, la Policía detuvo a Luis Valquinta (41). Esa misma jornada, pero a la tarde y en barrio Comercial, fue aprehendida Ivana Martínez (40), actual pareja de Marcelo Malagueño, también sospechada de participar en el violento episodio.
Por la misma causa, Bosio también pidió que se detenga a dos vecinos de la localidad de Tío Pujio, quienes cayeron el viernes 30 de septiembre. Se trata de Darío Ludueña y Raúl Zerpa.
Tras la detención de estos últimos, Bosio había señalado que “Zerpa trabajaba a la mañana en la carnicería de Ludueña y a la tarde como recolector de basura en Villa María. Mientras que Ludueña trabajaba en el Tribunal de Cuentas de Tío Pujio, donde Torno se desempeñaba como secretario”.
La última detención se materializó en la sede judicial de Villa María el martes 4 de octubre, hasta donde llegó por sus propios medios el imputado Sergio Herrera.
las más leídas
Temas
Te puede interesar
- ACCIONAR POLICIAL EN BARRIO LOS OLMOS
-
-