Policiales | Germán Torno | Villa María | Tío Pujio

Caso Germán Torno: hubo cuatro nuevas detenciones

Uno de los detenidos trabajaba como recolector de basura en Villa María y el otro, en el Tribunal de Cuentas de Tío Pujio, donde la víctima era funcionario. También aprehendieron a dos personas en Córdoba

El homicidio de Germán Torno, el hombre de 59 años que había sido brutalmente golpeado y maniatado en su casa, de barrio Ameghino de Villa María, sigue siendo el centro de la escena en el ámbito investigativo.

Se informaron cuatro detenciones nuevas y el fiscal de la causa, René Bosio, dijo en la mañana de ayer mientras brindaba una conferencia de prensa que “hay algo que todavía está faltando averiguar”. Con lo cual, tanto él como todos los encargados de llevar adelante las tareas de investigación mantienen cierta cautela para determinar las causas del brutal crimen del funcionario.

Además de las detenciones, se realizaron allanamientos en distintos barrios de la capital provincial, donde se secuestraron 21 teléfonos celulares, 2 autos y vestimentas varias, mediante trabajos de inteligencia de la división de Investigaciones de la Policía de la Provincia y la Dirección de Investigación Operativa (DIO) del Ministerio Público Fiscal.

La cronología de las nuevas detenciones, según informó la departamental San Martín y que luego amplió el fiscal René Bosio, fue la siguiente.

El 27 de septiembre a las 19 horas en la calle Tenerife 4463 de la ciudad de Córdoba se recuperó el celular de la víctima. Lo tenía un joven, Kevin Olivieri, un joven de 22 años, que lo había comprado y que lo entregó de manera espontánea.

Por su parte, el día 29 de septiembre, a las 2 de la madrugada en la calle Cleveland 5536 del barrio Santa Isabel, la Policía detuvo a Luis Gonzalo Valquinta (41), imputado como presunto partícipe del caso.

Durante la misma jornada, pero a las 17 horas, se aprehendió a Ivana Lorena Martínez (40), como supuesta partícipe, en barrio Comercial de la capital provincial. Ella es la pareja de Marcelo Ricardo Malagueño (45), el hombre que hasta hace días atrás era el único detenido en el caso, como supuesto encubridor.

Según se informó Valquinta y Martínez habrían arribado a la ciudad con Sergio Herrera y Claudio Luján, ambos prófugos de la Justicia y sindicados como autores del homicidio.

El fiscal Bosio hizo hincapié en la “conexión local”

"Luego del gran trabajo llevado adelante por la Policía local y la Dirección de Investigaciones Operativas, logramos establecer la conexión local”, expresó el fiscal.

Además agregó: “Hoy (por ayer), a la madrugada, logramos la detención de Darío Daniel Ludueña (33) con domicilio en calle Perón e Intendente Alcántara de Tío Pujio y de Raúl Ernesto Serpa en calle Combatientes de Malvinas 470, también de la vecina localidad".

“Todavía estamos esperando por más informes de líneas que estamos siguiendo. Serpa trabajaba a la mañana en la carnicería de Ludueña y a la tarde como recolector de basura en Villa María. Mientras que Ludueña trabajaba en el Tribunal de Cuentas de Tío Pujio, donde Torno se desempeñaba como secretario".