Villa María | gestiones | reuniones | internacionales

Festival de Peñas: ya hay cuatro artistas confirmados

Desde el 11 al 15 de febrero del próximo año se llevará a cabo el tradicional evento local que convoca a vecinos de la región y el país. Además, anunciaron que el recorrido peñero también se realizará

Tras la confirmación del intendente Pablo Rosso, este medio conoció que el Municipio ya se encuentra realizando las gestiones para la contratación de artistas que serán parte de la grilla del Festival Internacional de Peñas en su edición 54.

Rosso indicó:“Con la confirmación de la fecha, que será desde el viernes 11 de febrero hasta el martes 15 del mismo mes, los procesos de organización están ligados a reuniones que no sólo tienen que ver con coordinar y articular el calendario del festival villamariense con el resto de los festivales que forman parte del calendario de la provincia”, señaló el mandatario.

Asimismo, manifestó que se encuentran trabajando junto con festivales como el de Cosquín, Cosquín Rock, Alta Gracia y Jesús María, “todos trabajando de manera conjunta en lo que es, por un lado, todo lo referido a medidas sanitarias, lo que va a permitir la disposición o no del aforo”, dijo.

Del mismo modo, Rosso confirmó que, en el caso de Villa María, el Ente de Deporte y Turismo junto con el Estado local y los diferentes sectores que participan del evento trabajan en una mesa coordinada.

“Venimos de un año no realizar el festival, sabemos el esfuerzo que esto implica y la necesidad de trabajar de todos”, expuso.

“Con los cinco festivales que integran la mesa provincial junto con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo y mesa epidemiológica, se definió que todas las personas que concurran deberán contar con las dos dosis de vacunas contra el Covid y en cuanto al aforo será del 100%para todos”, dijo Pablo Rosso.

Recorrido peñero

Uno de los principales atractivos con los que cuenta el Festival Internacional de Peñas es el recorrido peñero, por lo cual el intendente confirmó la realización del mismo en la próxima edición.

“Además del festival, formarán parte del evento lo que tiene que ver con las peñas alrededor del anfiteatro, que, como se conoce, tiene una coordinación de días previos y días posteriores al festival”, manifestó.

Y agregó:“Junto con la gente de Bromatología y la Secretaría de Salud, se asegurarán los espacios para una convocatoria de gente que es muy amplia”, destacó.

Artistas

En cuanto a los artistas que serán parte de la edición 54 de uno de los festivales más importantes del país, Rosso adelantó que ya se encuentran tomando contacto con los artistas: “No podemos hacer público todavía, porque hay que firmar convenios, pero es un proceso donde la negociación, el aforo, los días disponibles de los artistas con fechas definidas están siendo motivo de múltiples llamados en estas últimas semanas”, remarcó.

Rosso garantizó que el objetivo es presentarles a los villamarienses un festival con la calidad de artistas nacionales e internacionales: “Por supuesto que todo el ámbito local y regional podrá volver hacer brillar a nuestro anfiteatro, luego de la salida de esta pandemia en donde todos estamos de acuerdo, estos procesos deben volver para que todos los villamarienses y todo el país lo puedan disfrutar”, completó.

“Hay buen diálogo y predisposición de los artistas”, insistió Rosso, “sobre todo de los artistas nacionales que tienen en este sector de nuestra provincia la buena respuesta del público y por eso tratamos de ajustar fechas y posibilidad de articular las temáticas de cada una de las noches”, expresó.

El intendente Pablo Rosso adelantó que en las próximas semanas se estarán confirmando los artistas que serán parte del festival.

Cabe aclarar que el Festival Internacional de Peñas Villa María ya se encuentra inscripto y disponible en la página de PreViaje del gobierno nacional para poder acceder al beneficio de descuentos para vacacionar.

Para quienes compren entradas para asistir, posee un tope de reintegro de las entradas adquiridas de $ 5.000