La presidenta del bloque Juntos por el Cambio, Natalia González, realizó en las últimas horas una presentación en el Juzgado de Control solicitando el avance de la causa que se le sigue al exintendente Martín Gill por violencia de género.
La funcionaria reconoció que “en el Concejo Deliberante de la ciudad no tendremos acompañamiento ni pronunciamiento al respecto del proyecto presentado para apelar a la Justicia la celeridad del caso”.
En esa línea, indicó:“Las mujeres que se encuentran padeciendo una situación de violencia necesitan de un mensaje claro y efectivo, que las anime a denunciar, a acudir por auxilio a la Justicia. Y la Justicia debe brindar el mensaje, que las ampara ante una denuncia, sea quien sea el denunciado, sea un exintendente o un actual ministro”.
“La Justicia en cuestiones de violencia de género debe ser ejemplificadora. Como funcionaria, pero además como profesional que he venido trabajando la temática hace muchos años, me genera preocupación que los hechos como el denunciado no tengan una respuesta oportuna en los estamentos judiciales, lo cual es necesario para seguir generando acciones en pos de una vida libre de violencia hacia las mujeres”, concluyó la concejala.