Villa María | Gill | licencia | edil

"Es momento de pensar más en los problemas de la gente, no en licencias"

Referido a la licencia de Martín Gill, quien se expresó sobre el tema consultado por este medio es el presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco.

“Hablar de eso es adelantarse a cosas que uno no sabe”, señaló el edil.

“Martín Gill tiene licencia hasta el 26 de diciembre, obviamente que si él asume como diputado nacional, queda inmerso en una incompatibilidad que lleva a que tenga que dejar el cargo de intendente”, explicó.

Y agregó: “Todas son suposiciones y hay que esperar qué decisión toma él, no es bueno en estos momentos hacer hipótesis, creo que hay que reflexionar y tender puentes, es un momento muy delicado para el peronismo, por lo cual hay que ser consciente de nuestro rol como funcionario y pensar más en los problemas que tiene la gente, no en las licencias”, se explayó el abogado De Falco.

Licencia

En cuanto a cuestiones técnicas que involucran la Carta Orgánica municipal, De Falco explicó:“si el doctor Gill asume como diputado no hay licencia, es decir, es una incompatibilidad insalvable; si él vuelve a pedir licencia, legalmente es viable y nosotros ya hemos dado nuestra posición al respecto”, puntualizó el presidente del legislativo local.

De mismo modo, agregó:“Hay una cuestión política que se ha sumado con estas elecciones y con una serie de acontecimientos que han pasado y los hice públicos, que me parece que amerita consideraciones de orden política, creo que ahora en virtud de las últimas elecciones y la opinión de la gente, amerita otro análisis político”.