Villa María | gill |

Gill: "La voluntad es que la transición pueda ser lo más ordenada posible"

El mandatario se refirió al proceso de cambio de gestión que será el próximo 10 de diciembre, cuando comenzará el cuarto período (no consecutivo) de gobierno de Eduardo Accastello

El proceso de transición entre Martín Gill y Eduardo Accastello para la intendencia de Villa María, Córdoba, comenzó el mismo día de la elección, el 1 de octubre. En esa fecha, Accastello, candidato del espacio Hacemos Unidos por Villa María obtuvo una victoria contundente con el 42,54% de los votos, frente al 27,03% de Darío Capitani, de Juntos por el Cambio.

A pocos días de la asunción del intendente que se hará cargo de la gestión municipal, Gill afirmó que el proceso de cambio en el estado municipal se viene realizando en buenos términos y con un espíritu de cooperación.

“Tenemos una mesa de trabajo en todas la áreas y se están terminando aspectos del informe general que vamos a presentar desde el área económica”, dijo Gill.

Sostuvo que la voluntad esque la transición sea “lo más ordenada posible” para la nueva gestión que inicia en la ciudad durante los próximos cuatro años.

“Queremos que tenga todo el potencial y la posibilidad de enfrentar los desafíos que vienen en un contexto, claramente, difíciles”, aportó.

El mandatario, que culmina su segundo mandato la próxima semana, afirmó que ante la cuyuntura con dificultades que se presenta, “nuestro objetivo es acompañar, facilitar y no entorpecer los tiempos que vienen”.

Sobre el próximo período, Gill manifestó que se necesita que la ciudad continúe teniendo las características de desarrollo e impulso que la destacan.

“Con los desafíos que esto significa, estamos seguros de que el empuje de una ciudad como la nuestra, el potencial que tiene, las condiciones de desarrollo del entorno, serán favorables para que Villa María en los próximos tiempos, siga teniendo un horizonte de desarrollo y crecimiento”, completó.

Nueva gestión

Eduardo Accastello será intendente de la ciudad por cuarta vez (no consecutiva)y ya se encuentra trabajando en el armado de su equipo de gabinete.

En los últimos días se conoció que Guillermo Pieckenstainer será el Secretario de Economía y Finanzas, área que actualmente conduce Daniela Lucarelli.

También se develó que la legisladora Adela Girardelli será quien conduzca la cartera de Educación e Igualdad.

Futuro en la política

Cuenta regresiva para el 10 de diciembre en donde finalmente asumirá Martín Llaryora como gobernador hasta 2027, el nombre de Martín Gill resuena en el gabinete del actual intendente de Córdoba.

Este medio le consultó sobre cuál será el camino político que tendrá el próximo año.

“Eso se comunicará cuando el gobernador comparta el equipo de gobierno. Será el momento en el que todos los anuncios que circulan se puedan quedar dilucidados”,remarcó.

No obstante, manifestó que su responsabilidad es gobernar la ciudad hasta el 10 de diciembre.

“Después ver desde dónde uno puede contribuir mejor, tanto al gobierno provincial, a la figura y desafío que tiene Martín Llaryora hacia adelante como Eduardo en la ciudad. Nuestro compromiso primero, tiene que ver con Villa María y con Córdoba”, expresó, destacando que se puede hacer desde la actividad privada o el ámbito universitario, “en el cuál hoy me encuentro con licencia en las distintas universidades o lo puedo hacer desde el ámbito privado”, indicó.

Adelantó que en los próximos días se analizarán las posibilidades que se presentan. “Mi prioridad es con la ciudad hasta el último día de gestión, siempre para adelante con la ciudad”, aclaró el mandatario sobre su continuidad en la función pública.

las más leídas