El intendente Martín Gill y el secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo, despidieron ayer a una delegación de jubilados y jubiladas villamarienses que, desde la sede del Club de Abuelos “José Manuel Estrada”, partieron con destino hacia la Colonia Provincial de Santa María de Punilla, donde disfrutarán unos merecidos días de descanso.
Los dirigentes de los ámbitos municipal y provincial explicaron que este tipo de viajes se realiza a través de un Programa de Turismo Social para Adultos Mayores, promovido por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba. Según indicaron, el traslado y el hospedaje son “totalmente gratuitos para los beneficiarios”.
Vale recordar que este proyecto se concretó por medio de una gestión conjunta entre el Club de Abuelos “José Manuel Estrada”, el Centro de Jubilados Florentino Ameghino y el gobierno provincial.
En la oportunidad, tanto Gill como Bovo se acercaron a saludar y a despedir a los jubilados, asegurando que, “después de una vida de trabajo y de esfuerzo, este viaje es un merecido descanso y tiempo de disfrute y esparcimiento”.
Ambos funcionarios fueron recibidos por la presidenta del club de abuelos, María Cristina “Kitty” Machado, y demás miembros de la comisión directiva.
Sobre el programa
El programa Turismo Mayor está destinado a personas mayores de 60 años (aunque contempla algunas excepciones en cuanto a la edad) y no tiene en cuenta si se trata de jubilados o no.
Se ejecuta desde el año 2000 y viene creciendo sostenidamente, con la participación de grupos provenientes de distintos puntos de la geografía provincial. De hecho, Córdoba es una de las pocas provincias que realiza turismo social para personas mayores.