Pablo Rosso y Martín Gill firmaron esta tarde el acta que permitirá dar inicio a las obras para la construcción del playón deportivo en barrio Las Acacias. La intervención es financiada a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. En la firma, que se llevó a cabo en el jardín municipal Los Conejitos, también participó la presidenta de la Cooperativa 7 de Febrero, Marcela Durán, ya que la entidad será la encargada de llevar adelante los trabajos.
Tras suscribir el acta, Gill anunció que se llevará a cabo la remodelación integral de la institución educativa, contigua al playón a construir. “Vamos a invertir muchos recursos para tener jerarquizados como corresponde nuestros jardines maternales”, aseguró tras enumerar que las remodelaciones también llegarán a los centros de Promoción Familiar de barrios Los Olmos, Roque Sáenz Peña, San Martín, Las Playas y San Nicolás.
Sobre la construcción del playón deportivo, el funcionario aseguró que “son obras que promueven la vida de las personas, de los vecinos”, y en ese sentido, recordó que también se realizarán obras de refacciones integrales en el Centro de Atención Primaria de Salud del barrio y de otros nueve sectores de la ciudad.
Por último, Gill anunció que en los próximos días se realizará la firma del acta para la construcción del playón deportivo de barrio Ramón Carrillo, que también será encargado a la Cooperativa 7 de Febrero, formada casi exclusivamente por mujeres.
Rosso, por su parte, destacó que “poner esta obra en marcha tiene un gran significado que va más allá de la técnica en sí, porque las entidades que conforman el barrio van a poder consolidar y articular con distintos sectores para la vida comunitaria”.
Además, puso de manifiesto que las trabajadoras de la Cooperativa 7 de Febrero podrá contar de manera permanente con el acompañamiento del municipio.
Al respecto, Durán se mostró visiblemente emocionada por el inicio de los trabajos y la responsabilidad conferida desde la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. “Quiero agradecer a Martín Gill por haber apostado, como ha hecho siempre, por nosotras, por confiar en la Cooperativa y ser parte de este crecimiento que tenemos”
Tras la firma, los presentes recorrieron el predio donde iniciarán las obras. El playón deportivo estará ubicado en el lote contiguo al Centro de Promoción Familiar Los Conejitos, sobre calles Las Magnolias, entre Santoni y Los Sauces. Se trata de un predio de 1.300 metros cuadrados de superficie, donde se ejecutará la plataforma de hormigón armado con una superficie de 660 metros cuadrados y demarcación con pintura elastométrica. Una vez ejecutado el playón en sí, se montará el mobiliario multideportivo y los cercos perimetrales correspondientes.
La intervención incluye también la generación de una vereda de hormigón peinado, y un solado cribado donde se ubicarán bancos. El proyecto prevé la instalación de mobiliario urbano y de cuatro columnas de alumbrado con artefactos LED, con instalaciones en cumplimiento de la ley provincial de Seguridad Eléctrica.
Finalmente, la obra también prevé el mantenimiento y mejora de la parquización existente, incorporando además nueva vegetación.
En el acto estuvieron presentes representantes de instituciones barriales, secretarios del Ejecutivo municipal, ediles y vecinos del sector.

