Villa María | gill | Parque | obra

Iniciaron las reformas en el parque infantil Alba Rava de Pizzorno

La inversión, que corre por cuenta de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, ronda los 12 millones de pesos. El plazo de ejecución es de seis meses. Está prevista la construcción de una plaza central, que se encontrará delimitada por un circuito para peatones. Habrá nuevos sanitarios, un arenero y un espacio dedicado a la recreación musical

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y el intendente de la ciudad, Pablo Rosso, compartieron en horas de la mañana de ayer el inicio de la obra de reforma y puesta en valor del Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno, ubicado en el corazón de la costanera y en inmediaciones del Anfiteatro.

En diálogo con los medios de prensa, el funcionario nacional explicó que la obra será ejecutada por la empresa que resultó ganadora del llamado a licitación, Zeus, en un plazo no mayor a los 6 meses.

Además, contó que la misma será financiada por la cartera que tiene a su cargo, por un monto de $ 11.748.078 pesos.

Un circuito, un arenero y nuevos sanitarios

En el marco de su recorrido por las obras, Gill compartió con los periodistas presentes algunas imágenes del proyecto, en donde se logró visualizar cómo quedará el espacio.

Según lo indicado, la obra contempla la construcción de un circuito en forma de “U” que tendrá acceso y egreso y que confinará una plaza en el centro. Además, el camino que circundará al parque será “accesible” y “contará con un empalme”, sostuvo.

El criterio principal bajo el que se pensaron los juegos es el de la seguridad, para lo que se trabajará con suelos antigolpes construidos con base de hormigón y, sobre este, colchones de goma de distintos colores y espesores de acuerdo al juego.

En el interior del parque se emplazará un arenero con atractivos, se mantendrán los juegos típicos que había en el lugar y, además, se sumará un sector de recreación musical.

También se reemplazará el módulo sanitario en su totalidad y se colocarán sanitarios accesibles tanto para hombres como mujeres.

Por último, Gill remarcó que se incorporarán 16 nuevas luminarias altas y bajas y se colocarán canteros especiales con arbustos y un jardín vertical en la zona de los sanitarios, a los fines de adecuar e integrar el espacio y potenciar la forestación.

Adentro.jpg