Villa María | Gill | anuncio | firma

Proyectan transformación en el sur de la ciudad con un nuevo barrio

Se trata de la concreción de 300 viviendas en la zona de las 23 hectáreas de barrio Las Playas. La obra comenzaría los primeros meses del próximo año con una importante inversión del Gobierno nacional

Tras la entrega de las 47 unidades habitacionales pertenecientes al plan “250 viviendas” de barrio Evita, se anunció la firma de un acuerdo por un monto total de 142 millones de pesos de aporte a través del Gobierno nacional, el cual destina para incrementar las soluciones habitacionales en cada rincón del país. De esta manera, la inversión será para conceder de infraestructura a las 23 hectáreas de barrio Las Playas.

Los tres convenios dotarán de agua potable y cloacas, cordón cuneta y consolidado de calles al sector. La nueva infraestructura será para el futuro barrio que tendrá 300 viviendas.

“En los próximos días se llamará a licitación para estos tres acuerdos, de manera conjunta a la licitación de las 300 viviendas que van a significar un nuevo barrio que se va a levantar en la ciudad”, dijo el secretario de obras Públicas de la nación.

Asimismo, Gill resaltó: “Estamos muy contentos, porque destrabado el desarrollo PRO.CRE.AR (Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar), el complejo habitacional que se concretará al lado de la terminal con 74 viviendas que ya han sido licitadas por el fondo fiduciario PRO.CRE.AR, va a significar que simultáneamente se esté levantando ese espacio para 74 familias villamarienses y un nuevo barrio para 300 familias villamarienses más, además de las 47 casas entregadas (por el día viernes 17 de este mes)”.

Zona sur

Con el anuncio de la concreción de un nuevo barrio para la ciudad, se manifiesta un importante crecimiento y transformación en el margen sureste de la ciudad, en dirección al Parque Industrial.

En ese marco, el intendente en uso de licencia estableció que se invertirá una “cantidad inmensa de recursos”, y añadió: “Va a significar la inversión más grande en la historia de Villa María en planes habitacionales, porque a esto se le suma el desarrollo que estamos haciendo en los Chaleces (chalets ferroviarios), que también va a significar en total un abordaje de 120 familias más y el PRO.CRE.AR en sí, recuperando el tiempo perdido de cuatro años cuando se transformó en un negocio financiero más que en un derecho a la vivienda”, sostuvo.

“Estamos contentos de poder dar este impulso frente a una de las necesidades prioritarias que tienen los vecinos villamarienses”, dijo Martín Gill.

En torno a la evolución que tendrá Villa María en materia habitacional y desarrollo urbano, Gill hizo hincapié en las viviendas entregadas en barrio Evita, junto con los recientes anuncios: “Estamos ubicados en el sector sur de la ciudad donde Villa María va a sufrir, en un sentido positivo, la mayor transformación de los últimos tiempos, que es el sector sur de la ciudad”, dijo.

“Desde la terminal, hasta la ruta 9, este sector con viviendas, pavimento, avenidas, parques lineales, infraestructura que se va a incorporar para la salud, desarrollo cultural, bibliotecas, centros de desarrollo infantil, parques de juegos y estructura deportiva, va a tener un cambio realmente importante”, explicó.

Además, hizo referencia al crecimiento que tuvo la zona norte de la ciudad y aseguró que será similar en el sur, “fruto del desarrollo inmobiliario, el norte de la ciudad creció, en este caso el sur será por intervención del Estado asociado con los particulares”, completó Gill.

Cabe aclarar que la zona se verá beneficiada por la importante obra de pavimentación y repavimentación que se prevé.

La misma beneficiará a vecinos de barrio Industrial, Evita y Las Playas, con una inversión cercana a los cuatrocientos millones de pesos, la empresa local Arrow S.R.L llevará adelante la intervención.

De esta manera, se concretaron las formalidades para dar inicio a la obra que impactará favorablemente en la columna vertebral de la ciudad, conformada por bulevar España – Alvear, mediante la mejora en accesibilidad y estructura de canteros centrales y pavimento, con una oferta que corresponde a un total de $ 398.534.779,33, monto que será financiado por el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Obras Públicas.

“La obra incluye, desde el bulevar Sarmiento hasta el Hogar de Ancianos Dr. Roberto Velo de Ípola, bacheo y reparación de todo lo que esté mal en esa zona. Se van a levantar las losas y se van hacer nuevas las que estén perjudicadas por alguna razón y la pavimentación con su respectiva obra de desagüe”, había indicado a este medio Omar Regueira, secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de la ciudad.

Nuevo barrio

El nuevo barrio anunciado por Martin Gill será a través del Programa “Casa Propia”, impulsado por el Gobierno nacional, y se ubicará en las 23 hectáreas de barrio Las Playas, el cual será divido en 300 lotes.

Tal como lo mencionó el funcionario nacional, el mismo representa una solución habitacional para 300 familias y contará con un importante desarrollo cultural y sanitario que comenzaría a construirse en los primeros meses del año 2022.

Entre los anuncios, Gill anticipó, además, que el mismo podría contar con una pileta comunitaria y un skate park.

“Las 300 viviendas, las 120 que pertenecen al predio ferroviario (Chaleces), las 47 viviendas (entregadas el viernes en barrio Evita), las 7 viviendas (para las familias del gabín de barrio Las Playas distribuidas en diferentes sectores de la ciudad), forman parte de más de 500 soluciones habitacionales definitivas dignas con una inversión de más de dos mil millones de pesos del Gobierno nacional”, puntualizó Martín Gill.