Gimnasia y Esgrima La Plata logró su tercera victoria consecutiva en la Liga Argentina Femenina de Vóley, y manda con puntaje perfecto junto a San Lorenzo.
Superó a Municipalidad de La Matanza por 3-0, con parciales de 25-13, 25-21 y 25-21.
De esta manera el elenco de las “lobas”, que tiene como capitana a la villamariense Camila Giraudo, consiguió su tercer triunfo en fila, el primero como local en el Polideportivo Víctor Nethol, donde mañana a las 21 recibirán a Universidad de La Matanza.
Gimnasia abrió la Liga Argentina de Vóley Femenina 2023 con un triunfazo en City Bell por 3-1 ante Banco Provincia de La Plata con parciales de 23-25, 25-16, 25-16 y 25-22. Mientras que en su segunda presentación, superó en Lezama a la Selección Argentina Juvenil por 3-0, sumando su segunda victoria en el weekend inaugural, con parciales de 25-12, 25-23 y 25-19.
También reúne puntaje ideal San Lorenzo que venció 3-0 a Tucumán, tras quitarle el invicto a La Rioja, que a continuación derribó de la punta a Ferro al vencerlo 3-0.
Boca y River adeudan sus partidos del primer weekend, pero debutaron venciendo 3-0 y 3-1 respectivamente a San José en su presentación en la Liga Argentina.
Martín Ambrosini es de Selección
El villamariense Martín Ambrosini dejó de ser el entrenador de Gimnasia La Plata por decisión personal, ya que se abocará con exclusividad a acompañar al nuevo técnico de la Selección Femenina Argentina, Daniel Castellani.
Dejó en la cima a las “lobas”, que mantienen su andar imparable.
Con el entrenador villamariense las “lobas” obtuvieron 3 títulos. El 19 de este mes la Copa Miwock de Campeones, conmemorando el 90° Aniversario de la Federación Metropolitana de Voleibol, al vencer a Boca, al que habían superado en la final del último Torneo Metropolitano 2022, y también del Súper 8 Copa Osmita.
La entidad platense despidió al villamariense con este mensaje de agradecimiento en redes sociales: “El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le desea el mayor de los éxitos a Martín Ambrosini, que dejó de ser DT de Las Lobas para abocarse exclusivamente al Cuerpo Técnico (CT) de la Selección Argentina de Vóley Femenino en el que ya se venía desempeñando como asistente”.